top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Fermín López, la joya blaugrana que casi tuvo otro destino

El centrocampista de 20 años y actual joya blaugrana casi tuvo un destino diferente a Barcelona pero fue descartado por un club polaco que le caracterizó de deficiente futbolístico.

Fermín López Clásico
Fermín marcó el gol 850 de la historia de "El Clásico" frente al Real Madrid. Fuente: Getty Images

El meteórico ascenso y trabajo de Fermín López ha sido una de las mejores noticias del Barcelona en la campaña de 2023/24.Siendo ya uno de los cinco máximos goleadores en Can Barça.


Fermín, quien desempeñaba su labor en la tercera categoría del fútbol español la temporada anterior, ha emergido como una pieza esencial sin la que no se puede entender este nuevo Barça, destacándose especialmente por sus ocho goles en todas las competiciones.


Sin embargo, el camino profesional de Fermín estuvo al borde de un cambio radical, ya que el club azulgrana estuvo a punto de traspasar al joven talento por poco más de medio millón el año pasado.


El fútbol polaco dijo 'no' a la joya onubense


Según desvelaba el medio polaco Meczyki, el Raków Czestochow -de la primera división de Polonia- cerró un acuerdo con el FC Barcelona para fichar al jugador por 600.000 en abril del año pasado. Finalmente, el club polaco echó para atrás el fichaje. Tras un cambio de directiva, el nuevo entrenador del Raków consideraba que Fermín no era diferencial dentro del área. Fue entonces cuando -contra todo pronóstico- Fermín aprovechó la llamada de Xavi en verano. Y en su debut, destroza -con un golazo y asistencia- al Real Madrid en pretemporada para dar un golpe sobre la mesa y quedarse en el club de su vida.



Quédate donde te valoren, es la filosofía que siguió el centrocampista. Y ahora es el 17º jugador más valioso del Barça. Antes de acompañar al primer equipo en pretemporada, su valor era de 300 mil , ahora la historia ha cambiado y Fermín se tasa en 15M que van 'in crescendo' con el asombroso rendimiento del jugador. Igualando a jugadores que llevan años en la élite como Ilkay Gundogan (16M ) y Robert Lewandowski (15M €). (Valores de mercado expuestos en Transfermarket).


A día de hoy, ha conquistado al aficionado culé que desea su continuidad por mucho tiempo. Dehecho, a Xavi le brillan los ojos al hablar de Fermín:

"Fermín es un gran descubrimiento. Lo vimos en 2-3 entrenamientos y nos gustó. Es una irrupción muy importante. [...] Es un futbolista de primer nivel, de nivel Barça", decía el técnico de Terrassa en la rueda de prensa de hoy previa al partido del 4 de mayo contra el Girona.

Fermín antes de su irrupción en el primer equipo


Natural de El Campillo (Huelva). Pasó la temporada pasada cedido en el Linares Deportivo de la Primera RFEF. Marcó doce goles como centrocampista y repartió cuatro asistencias. Dejando sus primeros destellos de estrella en el fútbol profesional al decir "nos vemos pronto" al FC Barcelona Atlètic.

Y aunque de pequeño el Real Madrid se fijó en él, su respuesta siempre era clara y, sobretodo, fiel:

"De pequeño me llamó el Real Madrid, pero yo siempre he sido del Barça", confesó Fermín repasando sus primeros pasos en La Masía.
Fermín Lopez Deportivo Linares
Fermín López con la camiseta del Deportivo Linares en un partido contra el Real Madrid Castilla. Fuente: Málaga Hoy

Impresionado por su rendimiento, Xavi Hernández optó por incluirlo en la configuración de pretemporada del primer equipo y, como suele decirse, el resto es historia. Aunque la historia acaba de comenzar, ya que aunque por muy impresionante que suene, esta es la primera temporada de Fermín en el fúbol élite.

Fermín López Champions
Fermín López fue nombrado el mejor futbolista de la noche de Champions tras el encuentro entre el Barça y el Shakhtar Donetsk. Fuente:

Si avanzamos rápidamente hasta mayo de 2024, parece que el club ha descartado la idea de vender al andaluz el próximo verano. Fermín podría estar preparado para asumir un papel más prominente en el Barça la próxima temporada, ya que busca competir con jugadores como Gavi y Pedri por un lugar en el primer equipo, y todos sabemos que en el fúbol, el terreno de juego es de quien lo trabaja. "Siempre he sido un buen pequeñín, pero he tenido buen 'timing', avisaba en su primer partido de Champions el jugador de 1,74 metros, aunque ya de talla mundial.

Comentários