top of page

Fermín López una estrella nace en Texas

En el mediocampo del Barça el talento excede y es donde más se requiere diversidad a la hora de los grandes enfrentamientos pensando en Europa. Es por esto que las cualidades del futbolista Fermín López podrían posicionarlo como figura del conjunto azulgrana, convirtiéndose en la guinda ofensiva que faltó la temporada pasada.


Tras finalizar el partido del FC Barcelona-Madrid que tuvo lugar en el AT&T Stadium de Dallas, con una victoria por 3-0 para el equipo catalán, Xavi Hernández manifestó que el mediocampista andaluz se queda en el primer equipo. "Fermín López no se irá cedido. Se quedará con nosotros en el primer equipo esta temporada". También destacó "Gol, asistencia, descaro...creo que Fermín López nos puede ayudar esta temporada". Finalizó contundente el técnico del conjunto catalán.

Fermín López festejando su primer gol frente al Real Madrid. Fuente: FC Barcelona


Marcando el 2-0 y asistiendo en el tercer gol. Fermín López está viviendo "un sueño desde niño". Hay maneras de ganarse un sitio y el chico de 20 años lo consiguió, nada menos que en el club de su vida, junto a grandes amigos de La Masía como Gavi, Balde, Ansu Fati, entre otros. "Estoy viviendo un sueño, no me creo lo que acaba de pasar. Xavi y los compañeros me han dado la enhorabuena" Manifestó el jugador en una entrevista después del partido.


En La Masía casi siempre hay talento y los fichajes históricos demuestran que de vez en cuando es necesario reparar en aquellos jóvenes que intentan ganarse un sitio en el primer equipo en comparación a jugadores destacados del futbol internacional. La academia de fútbol, considerada una de las mejores canteras del mundo, es responsable de las estrellas del deporte a nivel mundial. El propio entrenador actual, Xavi Hernández. Uno de los mejores centrocampistas de la historia, Andrés Iniesta. Y no podemos no mencionar al mejor futbolista de la historia, el argentino Lionel Andrés Messi. Que se incorporó oficialmente en el año 2000 a sus 13 años. Y así empieza, aunque la lista de nombres es interminable.


En los últimos años, el club también miró hacia abajo, descubriendo jóvenes promesas que hoy son importantes para el FC Barcelona. El reciente jugador salido de La Masía que fue cedido al Linares la temporada pasada, volvió para repetir la historia que por tantos años relacionó a la academia con el éxito del club y Xavi es consciente del talento "No tengo complejo a la hora de poner a gente de la casa. Le estoy dando confianza, pero él también a nosotros". Dijo el Terrassa tras el partido.


Y no se equivoca en darle confianza al jugador. El centrocampista tiene aquello que estaría faltando en el mediocampo. Un interior goleador, con presencia, llegada al área y resolución inmediata. Un perfil con descaro que le permite atreverse al gol. Tiene aquello que a algunos acecha, estar frente al arco y patear, una tarea que suena fácil para un profesional, pero ha sido sombra de muchos jóvenes que prefieren tener un perfil no tan destacado.

Fermín López frente al Real Madrid. Fuente: Relevo


El mediocampo no preocupa esta temporada. Con el plus agregado por el nacido en Huelva. Don Fermín López ofrece otra perspectiva de juego en comparación del trío popular asentado al equipo desde la temporada pasada.


Frenkie De Jong contribuye en la toma de decisiones en el campo, con una rapidez y habilidad para hacerlo de forma eficiente que ayude al equipo a poseer la ventaja. Pero su fuerte no es el ataque. Con decir que su promedio de goles por temporada es de 2 por año.

Pedri por un tiempo, antes de su lesión que lo dejaría sentado el resto de la temporada 2022/23, supo desenvolverse muy bien en el área. Marcando goles por debajo del arco. Incluso siendo mediocampista, logró conseguir más goles que asistencias la temporada pasada. Esta temporada se estima que apoye más en ese pase final al gol. Al tener una visión de juego tan amplia, el futbolista se anticipa a las jugadas y aporta sorpresa en el área.


Gavi es un jugador versátil en el terreno de juego, con el suficiente potencial para adaptarse a las propuestas que Xavi pone sobre la mesa. Donde se le necesita, él está ahí. Aunque es un jugador prometedor y que tiene para rato, todavía trabaja en el gol y en la colocación en el campo más conveniente a su juego.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page