top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Fermín López es el elegido por Luis de la Fuente

Luis de la Fuente ha hecho oficial la lista de los 26 jugadores que viajarán hasta Alemania para participar en la Eurocopa 2024. Fermín López, era una de las dudas de esta lista, pero el seleccionador ha acabado escogiéndolo para defender los colores de la roja en el torneo europeo. 

Fermín López y Ferran Torres
Fermín López y Ferran Torres con la Selección Española. Fuente: EFE

Fermín López, la joven estrella azulgrana, fue uno de los 29 jugadores seleccionados en la primera lista de Luis de la Fuente para preparar la Eurocopa de este verano. El seleccionador apostó por el jugador, a pesar de ser su primera convocatoria con la selección absoluta. El onubense debutó el pasado miércoles frente a Andorra y dejó muy buenas sensaciones y una muy buena actuación frente al combinado andorrano. 


Su juventud y la falta de experiencia en torneos de este calibre pueden ser una de las razones por las que el seleccionador no estuviera del todo seguro de seleccionarlo definitivamente. A pesar de este hecho, sus actuaciones han sido más que buenas para resolver todas las dudas y confiar en él para el torneo europeo. En el partido ante Andorra, el jugador se hizo notar y fue partícipe de dos de los goles de la Roja. A pesar de su juventud, el talento está más que presente en las actuaciones de Fermín. 

Según informa SPORT, el futbolista ha demostrado mucho carácter en los entrenamientos y el seleccionador valora mucho este hecho. La actitud es una de las partes fundamentales para De la Fuente y Fermín lo demuestra en todos los momentos posibles. 


A pesar de que en su posición había muchos nombres y podía ser uno de los descartados, el seleccionador ha decidido apostar por él y ser uno de los 26 seleccionados de la Roja. Fermín ha demostrado su capacidad y su madurez dentro del terreno de juego en el Barça. El jugador tiene claro su rol y está más que dispuesto a luchar por un sitio dentro de esta selección para poder disputar su primer torneo importante con la selección absoluta. 


Luis de la Fuente ha dado su lista definitiva y los descartados han sido, finalmente, Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente. La lista de España para la Eurocopa ha estado más que competitiva y el seleccionador lo ha tenido difícil para descartar a candidatos. 


El Barça puede estar de enhorabuena, ya que además de la participación de Fermín, se le suma Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres a la lista definitiva de Luis de la Fuente. 


La Roja empezará su andadura en la Eurocopa el próximo sábado 15 de junio frente a Croacia. Los 26 jugadores escogidos por Luis de la Fuente lucharán para volver a levantar el trofeo europeo tras su última conquista en el año 2012.


Commentaires