top of page

Fermín catapulta al Barça a los octavos

El FC Barcelona superó con sufrimiento al Shakhtar Donetsk (2-1) y encarrila el pase a los octavos de final de la Champions League. Ferran y Fermín avanzaron a los azulgranas, pero Sudakov recortó distancias e instauró el miedo en Montjuïc.

Fermín celebrando el gol
Fermín, que así celebró su golazo, fue el MVP del partido. Fuente: 4KMHQ.

El ‘baby’ Barça tiró adelante un partido engañoso. Pese a la floja segunda mitad, el equipo supo sobreponerse a las numerosas bajas y los jóvenes, liderados por un inmenso Fermín, tiraron del carro para sumar tres valiosos puntos. Con 9 puntos, los culés se consolidan como primeros de grupo y ponen un pie y medio en la segunda fase de la competición. La cruz, Joao Félix abandonó el terreno de juego lesionado. Otro contratiempo importante para el Clásico del sábado.

El Barça salió con Íñigo Martínez de central y Marcos Alonso de lateral y reservó a Christensen y Balde para el decisivo duelo contra el Real Madrid. Del medio campo hacia arriba, con medio equipo a la enfermería y Gavi sancionado por la expulsión contra el Porto, los cromos disponibles eran pocos. Romeu, Gundogan y Fermín en la medular y Félix, Yamal y Torres en la delantera. No había otra opción.

Ferran
Ferran, que anotó el primero de la tarde, 'enamora' a los culés. Fuente: 4KMHQ.

El Shakhtar sorprendió a los culés en los primeros minutos de encuentro, pero su intensidad fue decayendo y los pupilos de Xavi Hernández se impusieron con efectividad. Primero, un balón de Fermín López al palo cayó en las botas de Ferran Torres para que el ‘tiburón’ abriera la lata en el 28’. El VAR concedió el gol invalidado por el linier por un inexistente fuera de juego. En el 36’, el mismo Fermín, muy activo en la primera mitad, lanzó un misil desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de la portería. Un golazo para que toda Europa babee con el talento y desparpajo del canterano. 2-0 y al descanso con la sensación que los deberes estaban hechos.

El Barça salió después del descanso con la intención de sentenciar el partido. Ferran desaprovechó una ocasión magnífica y el árbitro le anuló un gol por fuera de juego tras un excelente pase de Cancelo. Sin embargo, fue el Shakhtar quien encontró el oro en una jugada aislada en el minuto 62. Sudakov ganó una carrera a Oriol Romeu y batió a Ter Stegen en el mano a mano. Jarro de agua fría.

FÉLIX
La lesión de Joao Félix fue la cara negativa del enfrentamiento. Fuente: 4KMHQ.

Fermín, el jugador del partido, remató a gol un centro preciso de Alonso, pero el árbitro volvió a anular el tanto por posición antirreglamentaria del andaluz. Y, a partir de aquí, el partido se le atragantó excesivamente al Barça, que tuvo que remangarse las mangas para sacar adelante el duelo. Así también se gana.

FICHA TÉCNICA:


FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez (Christensen, 82'), Alonso (Balde, 70'); Romeu, Gündogan, Fermín (Casadó, 82'); Félix (Guiu, 75'), Yamal y Torres.


Shakhtar Donetsk: Riznyk; Konoplya, Bondar, Matvienko, Azarov; Bondarenko, Stepanenko (Eguinaldo, 92'); Zubkov, Sudakov, Kryskiv (Newerton, 63'); Sikan (Kelsy, 70').


Goles: Torres (28'), Fermín (36'); Sudakov (62').


Amonestados: Torres (43'), Balde (75'); Kryskiv (50'), Konoplya (72'), Bondar (87').


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS