top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Fermín López ya es jugador del primer equipo

Fermín ya es parte del primer equipo. El jugador onubense, de 20 años, hizo su debut en primera división con el conjunto de Xavi Hernández el 27 de agosto de 2023 frente al Villarreal (3-4), destacándose en la segunda mitad.


Desde entonces, ha participado en 22 partidos oficiales y ha anotado tres goles en las cuatro competiciones con el número 32, que ha dejado a un lado para lucir el número 16 estrenado hoy ante el Osasuna.


Fermín López
Fermín López posando con su nuevo número. Fuente: FC Barcelona

La renovación del contrato de Fermín hasta 2027 se finalizó el pasado 24 de octubre, actualizada este martes y aprobada por LaLiga, incluyéndolo en la sección de Fichajes. El Barcelona contaba con un pequeño margen de 'fair play' para incorporarlo dentro de los límites salariales. Después de posar en los jardines de La Masia con su nuevo dorsal, expresó su alegría por seguir progresando: "es un sueño hecho realidad y trabajaré para continuar cosechando éxitos".


Consolidado después de brillar la temporada pasada en Linares, donde estuvo cedido en Primera RFEF y conisguó anotar 12 goles en 37 apariciones, esta temporada solo ha jugado un partido con el Barça Atlètic, siendo expulsado en el minuto 47 en la visita al Nàstic de Tarragona (1-0) el 10 de septiembre.


Así, Xavi no se encontrará con tantos obstáculos para alinear a jugadores con ficha del filial después de las recientes incorporaciones de Pau Cubarsí y Héctor Fort, sumadas a las ya habituales de Lamine Yamal y Marc Guiu.



La obligación de tener siempre en el campo a siete jugadores del primer equipo hace que solo puedan haber tres de la segunda unidad, para evitar el riesgo de perder automáticamente el partido si hay cuatro jugadores del filial y uno del primer equipo recibe una tarjeta roja. En ese escenario, solo habría seis jugadores 'mayores', incumpliendo la normativa de la RFEF, motivo por el cual no pudo jugar en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en San Mamés con Cubarsí, Fort y Guiu.

Comments