top of page

Ferran, un gladiador innato

El joven futbolista azulgrana está aprovechando los pocos minutos que juega para disipar las excesivas críticas que siempre le rodean. Tras unas excelentes cifras en la pretemporada, ayer Ferran se reivindicó con un gol que sentenció el sufrido partido de ayer contra el Cádiz.


Ferran en la celebración del 2-0 contra el Cádiz. Fuente: FCB.

Minuto 85. El FC Barcelona gana 1-0 al Cádiz en Montjuïc y el entrenador decide reemplazar a Lamine Yamal, uno de los jugadores más activos del partido. En su lugar entra, silencioso y discreto, el dorsal 7. Solo tendrá cinco minutos, pero en vez de poner malas caras, entra dispuesto a luchar por cada milímetro de campo como si fuera el último. Un gladiador. En el 94', Ter Stegen lanza un balón largo para que Lewandowski lo peine y el 7, muy avispado, recoge el balón a escasos metros del medio del campo y lo conduce hasta el área rival, dónde supera a Ledesma con clase. En forma de reivindicación, se agarra la camiseta para qué todos puedan leer bien su nombre: Ferran Torres.


El valenciano lleva des del día de su fichaje en el centro del huracán. Su elevado coste, 55 millones pagó el Barça al City en diciembre de 2021, sumado a las altas expectativas que estas costosas operaciones generan a las aficiones, y su flojo rendimiento han situado a Ferran como una de las dianas favoritas de muchos tertulianos y seguidores.


Sin embargo, el internacional español se ha aislado de las múltiples críticas y noticias que le situaban fuera del Barça y sus números en este inicio de temporada demuestran que puede ser una pieza útil para Xavi Hernández. En los 138 minutos que ha jugado esta temporada (contando la pretemporada), el joven jugador de 23 años ha anotado 4 goles, uno cada 34,5 minutos, viendo portería en 4 de los 5 partidos que ha disputado, y una asistencia. Unas cifras estratosféricas.


Ferran fue una de las sorpresas más positivas de la gira azulgrana. Fuente: FCB.

A pesar de su buen momento, por delante tiene al insustituible Lewandowski. El polaco ha empezado desafinado la temporada, pero es un futbolista clave en el esquema de Xavi y es muy poco probable que haya un cambio para el enfrentamiento contra el Villarreal del próximo domingo 27 de agosto. También se encuentran Raphinha, Ansu y Yamal, tres duras rocas que tendrá que superar si quiere gozar de minutos de calidad. Aún así, Ferran demuestra día a día que no se da por vencido y, como buen gladiador, luchará hasta el final para hacerse un hueco en uno de los mejores clubs del mundo.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page