top of page

Hansi Flick da luz verde al fichaje de Chiesa

El técnico alemán vería con buenos ojos la incorporación de Federico Chiesa para este verano.


Flick ya mostró interés por el jugador en el 2020 cuando entrenaba en Múnich y cree que el italiano encaja perfectamente en su esquema. Después de todos los rumores sobre el extremo zurdo, parece que Chiesa será el elegido.

Chiesa
Federico Chiesa celebrando un gol con la Juventus de Turín. Fuente: Juventus

A falta de algo más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona se encuentra en una vorágine de rumores sobre entradas y salidas del club en el que el italiano Federico Chiesa, parece ser el que más cerca está de vestir de azulgrana. Todos los rumores indican que las negociaciones entre las partes están avanzadas, a falta de acuerdo económico entre clubes y con el jugador, Flick ya ha dado su visto bueno a la llegada del atacante italiano procedente de la Juventus de Turín.


Echando la vista atrás no sorprende que Hansi Flick esté contento con su más que posible llegada, ya que en 2020 mostró gran interés en incorporarlo para su Bayern de Múnich. En ese entonces la situación era diametralmente opuesta, la Juventus no estaba dispuesto a dejarle salir a ningún precio, ahora mismo con las puertas abiertas de La Vecchia Signora y el beneplácito tanto de entrenador como directiva, todo parece indicar que veremos a Chiesa en la ciudad condal.


Con la llegada del extremo italiano se cubriría una de las posiciones que más ha reclamado el alemán para reforzar, ese extremo izquierdo por el que han llegado rumores sobre muchos jugadores y que han acabado cayendo en saco roto. Tenemos los casos de Nico Williams que parecen dar por perdido, Luis Díaz que está totalmente descartado, Kingsley Coman de quien se ha enfriado bastante la situació pero aún no se descarta o Rafael Leão que es muy difícil de abordar económicamente.


Repasando estos últimos candidatos vemos que desde la directiva azulgrana se tratan de cumplir las exigencias del entrenador, quien busca a un jugador rápido, con desborde, capacidad de asociación y decisivo en los metros finales, y en esto Federico Chiesa encaja a la perfección. Los menos asiduos a la Serie A pueden sacar una idea de este jugador gracias a la Eurocopa lograda en el 2021 por los italianos, donde Chiesa tuvo un papel fundamental para su selección explotando todas sus cualidades como jugador.


A pesar de que todo el mundo parece estar de acuerdo, no va a ser tan fácil, todo parece indicar que se necesitaran más salidas para hacer hueco al italiano y poder inscribirle. En los próximos días se esperan más noticias y que haya contactos mucho más avanzados entre Barça y el agente del jugador Fali Ramadani, y entre clubes, por supuesto, aunque ya se sabe que las negociaciones rondarían los 15 millones de euros.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments