top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¡Flick pide la renovación de Araujo!

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, quiere que el central Ronald Araujo siga en el equipo y, según informa 'Sport', ha pedido al club que le renueven.

Hansi Flick
Flick ya manda en Barcelona. Fuente: FCB.

Ronald Araujo (25 años) es uno de los futbolistas más valiosos del FC Barcelona. Con un valor de mercado de 70 millones en Transfermakt, ya había clubes picando en la puerta, como el Bayern de Múnich o el Chelsea. El club soñaba con venderle por una cifra cercana a los 80 'kilos', pero los planes del nuevo entrenador han cambiado el guion de los hechos.


Hansi Flick, que firmó el pasado miércoles como primer técnico hasta 2026, considera a Araujo como un pilar fundamental de su nuevo proyecto, según ha publicado 'Sport'. El alemán ha solicitado a la área deportiva que no se escuchen ofertas por el uruguayo y que se recuperen las negociaciones sobre su renovación, ya que Araujo finaliza su contrato en dos temporadas.

Araujo es un perfil que encaja a la perfección con la filosofía de Flick. El alemán siempre predica un fútbol ofensivo en sus equipos, con mucha presencia en campo rival y con una presión alta eléctrica para recuperar el balón lo más arriba posible. Y, para este estilo de juego, es esencial contar con defensores rápidos y eficaces a campo abierto, ya que si el rival supera las primeras líneas de presión, los centrales tienen que defender con muchos metros a sus espaldas.

Comments