Frenkie de Jong se reincorporará al equipo tras el parón
Frenkie de Jong ha descartado la opción de pasar por el quirófano. Su regreso está cerca y se espera que comience a entrenarse con el grupo la próxima semana. Hansi Flick tiene plena confianza en él y quiere sacar la mejor versión del jugador.
Ya son casi cinco meses que Frenkie de Jong sufrió su última lesión de tobillo contra el Real Madrid. Aquel choque del neerlandés contra Fede Valverde se convirtió en un esguince que no ha acabado de sanarse desde entonces.
Sin embargo, todo indica que el misterio de su tobillo acabará tras el parón de selecciones. Tras replantearse la opción de pasar por quirófano en las últimas semanas después de que el tratamiento conservador no acabase de funcionar, Frenkie de Jong se reincorporará a las órdenes de Flick en la próxima semana.
Parece ser que el centrocampista azulgrana comienza a ver la luz del túnel de su tercera lesión de tobillo. Ante el silencio del club y el misterio de su recuperación, ha sido Ronald Koeman quien se ha pronunciado sobre la situación del neerlandés:
"Es preocupante porque es mucho tiempo. Entiendo que las cosas están mejorando. Pero todavía no está en forma. Ha tenido una lesión grave en el tobillo tres veces seguidas y hay daños allí. Por eso necesita tiempo para recuperarse. Esto llevará mucho tiempo, pero esperemos que se recupere por completo, porque eso también es bueno para nosotros".
Hansi Flick tiene muchas ganas de poder contar con Frenkie de Jong, ya que lo considera una pieza clave de la plantilla si consigue estar en plenas facultades físicas. Desde la llegada del entrenador alemán, ni siquiera ha podido ver al futbolista neerlandés en el campo de entrenamiento y la lesión de Marc Bernal ha provocado que la reincorporación de Frenkie de Jong sea más necesaria que nunca.
Cabe recordar que el centrocampista azulgrana es el fichaje más caro de la plantilla actual del Barça, así como el jugador con el salario más alto de todo el equipo. Y es que el neerlandés podría haber sido una nueva palanca para poder haber llegado a la regla 1:1 en este verano, pero su larga lesión de tobillo impidió que el Barça lo pudiera colocar en el mercado.
Ahora, tras casi cinco meses apartado de los terrenos de juego y tres lesiones de tobillo después, Hansi Flick confía en que pueda empezar a trabajar con él tras el primer parón de selecciones de la temporada.
Comments