top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Gündogan - Pedri: una dupla ilusionante

Con tan solo dos partidos de liga, ya se ha podido ver que el español y el alemán se buscan y se entienden.

Pedri y Gündogan celebrando el primer gol contra el Cádiz. Fuente: FC Barcelona

Xavi Hernández tiene un objetivo táctico para esta temporada: mejorar el juego interior. El técnico egarense ya dijo que la mejora en el juego pasaba por jugar mejor por dentro y se han hecho fichajes para ello. El más significativo ha sido el ex capitán del Manchester City Ilkay Gündogan. El alemán tiene la función de ayudar en la creación de juego y dar 'el último pase', algo que se ha echado en falta desde la marcha de Messi.


El pasado domingo ante el Cádiz, los aficionados que acudieron a Montjuïc en el segundo partido liguero, pudieron ver la primera muestra de una nueva dupla: Gündogan - Pedri. Con 0 - 0 en el marcador, en el minuto 82, Pedri picó al espacio y, entre un mar de piernas, Gündogan filtró un pase milimétrico que el canario finalizó para abrir el marcador, en lo que fue el primer gol fabricado por esta sociedad.


"Fichamos a Gündogan para dar pases así", explicó Xavi tras la asistencia del internacional alemán contra el conjunto cadista. Pedri también se deshizo en elogios hacia el alemán: “Gündogan es un fuera de serie. Cuando él tiene el balón ya intento desmarcarme porque él lee muy bien el juego”.

Pedri celebrando su gol contra el Cádiz. Fuente: FC Barcelona

Durante la gira por Estados Unidos, Gündogan sabía que el internacional español podía ser un socio perfecto dentro del terreno de juego: "Había un jugador con el que estaba ansioso por jugar y es Pedri. Es un gran talento, es tan joven y al mismo tiempo tan bueno, tiene tanto potencial... Por supuesto, jugamos en posiciones similares y probablemente jugaremos muchos partidos cerca el uno del otro. Nos trataremos de encontrar mucho”.

留言