top of page

Gavi dueño del centro del campo del Barça

En el partido ante el Mallorca, Gavi, se convirtió en uno de los futbolistas mejor valorados dentro del terreno de juego del Barça. Se encargo de generar ocasiones en el área contraria y de defender cualquier internada de los de Javier Aguirre.

GavI Mallorca
Gavi durante el partido contra el Mallorca. Fuente: FCBarcelona.

En el partido ante el Mallorca (2-2), de la séptima jornada de LaLiga, Gavi fue el gran protagonista junto a Raphinha. Fue el precursor de la ocasión clara de gol en manos de Ferran Torres que fue rechazada por el portero del conjunto mallorquín, Rajkovic. Gavi, genero el primer gol del conjunto azulgrana, que los situaba con el empate en el marcador, tras una gran recuperación del joven canterano. Raphinha, posteriormente, se encargaría de ponerla lejos del alcance del portero.


Las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, le han convertido en uno de los líderes del equipo sin llevar el brazalete de capitán. El de Los Palacios, ha jugado todos los partidos como titular, excepto en dos durante los 90 minutos. En estos momentos, ha marcado un gol y a dado una asistencia, la que selló la épica remontada contra el Celta con el posterior gol de Joao Cancelo. Eso le ha hecho estar en la lista de nominados a mejor jugador Sub-23 de este mes de septiembre de LaLiga, posicionándose como uno de los candidatos para ganar el trofeo.

Gavi, Joao Cancelo, Balde... celebrando un gol
Gavi yendo a abrazar a Joao Cancelo después de que el portugués marcara el tercer gol. Fuente: Hoy.es

Esa intensidad que atesora en su personalidad a raudales, en todo momento la reflejó cuando los de Aguirre anotaron el segundo gol a manos de Abdón Prats, hecho que le hizo indignarse y regañara a algunos de sus compañeros. Cuando se acabó el partido, el sevillano se agachó hundido por el resultado, mostrando que es “un corazón con piernas’’ como una vez lo definió Xavi Hernández en una rueda de prensa.


En estos momentos, si Gavi ya ha sido indiscutible en el XI de la mayoría de los partidos jugados, ahora más que nunca lo será debido a las actuales circunstancias que se encuentra el centro campo actualmente sin el neerlandés y el canario.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page