top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Gavi, Ferran, Balde y...Lamine Yamal

Luis de la Fuente dio a conocer la lista de convocados esta mañana y los cuatro azulgrana repiten con respecto a la última concentración. La selección disputará dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024. El primero de ellos, el próximo jueves frente a Escocia y el segundo el domingo contra Noruega.


Cuando el entrenador español ha de dar un seguido de nombres que representarán al combinado nacional, siempre existe una gran expectación. Resulta imposible contentar a todos los futbolistas que desean y creen que deben ir, pero también el dejar convencidos a los medios que apuestan por sus propios jugadores. El técnico riojano ha sido práctico y ha decidido mantener el mismo bloque que venció con solvencia a Chipre (6-0) y Georgia (1-7).


Bien es cierto que Luis de la Fuente se ha visto obligado a prescindir de Dani Olmo, Gayà y Marco Asensio por lesión y, por decisión técnica, no ha llamado a Azpilicueta, Baena ni Abel Ruiz. En su lugar, Oihan Sancet tendrá la oportunidad de debutar con la Selección Española y regresan Oyarzabal, Jesús Navas y Fran García. Se especulaba con la vuelta de Isco y Sergio Ramos, una posible oportunidad para Assane Diao, que irá con la sub-21, y ha llamado la atención la ausencia de Brais Méndez.

Convocatoria España
Lista de convocados de la Selección Española. Fuente: @SEFutbol

Quienes parecen indiscutibles para el míster son los cuatro culés: Gavi, Balde, Ferran Torres y Lamine Yamal. Además, Santi Denia, entrenador de la sub-21, fue preguntado por la futura convocatoria de Fermín López para la absoluta, a lo que el seleccionador contestó: "Habría que preguntar a Luis. Hemos tenido reuniones para ir hablando de todos los jugadores. Cuantos más jugadores se lleve mejor."


El buen momento de los futbolistas españoles del Barça es algo muy positivo para la Selección y también motivo de debate. De hecho, una de las primeras preguntas de la prensa para Luis de la Fuente generó otro de los nombres llamados a ser uno de los pilares de la plantilla: Pedri. El seleccionador declaró que mantiene contacto con el canario: "Sí hablo con los lesionados: Pedri, Asensio, Olmo... porque lo pasan mal, es el momento más duro y necesitan la cercanía. ¿Encaje de Pedri? Puede jugar en cualquier posición de ataque y en cualquier selección. Somos muy afortunados de tenerlo."


También se mostró muy cariñoso con Ferran Torres al cual le mostró su confianza en un tono reivindicador: "Se lo ha ganado. Sabe lo que le vamos a pedir. Hay jugadores que son capaces de dar un plus... y Ferran es uno de ellos. Además puede jugar en varias posiciones".


Aunque el hombre de moda sigue siendo Lamine Yamal y el técnico se deshizo en elogios hacia el joven de La Masía: "Nosotros siempre miramos que el proceso sea lo más razonablemente posible. Pero hay futbolistas que tiran la puerta antes que otros. Tiene unas condiciones excepcionales y su rendimiento marcará lo que le podamos dar. Por supuesto hay que cuidarle...A jugadores así no hay que ponerles límites"

Lamine Yamal España
Lamine tira la puerta abajo. Fuente: @SEFutbol

Comments