top of page

¡Gavi y Alejandro Balde, nominados al Golden Boy!

Gavi y Alejandro Balde son dos de los 100 nominados para el Golden Boy 2023. El premio escoge al mejor jugador sub-21. El andaluz ya ganó el galardón el año pasado, mientras que el lateral se postula como uno de los candidatos a hacerse con el premio.


Pedri con el trofeo Golden Boy. Fuente Getty Images
Pedri con el trofeo Golden Boy. Fuente Getty Images

Tuttosport, medio encargado de organizar el premio Golden Boy, que premia al mejor jugador sub-21 del mundo, ha publicado la lista de 100 jugadores con opciones a alzarse con el galardón. Y habrá representación culé, pues Gavi, vigente campeón, y Alejandro Balde son los dos nominados del conjunto blaugrana, y ambos disponen de muchas opciones para llevarse el premio.


Por un lado, Gavi se ha convertido en una de las piezas claves para el FC Barcelona de Xavi Hernández, y esta temporada se ha erguido como uno de los intocables para el técnico egarense. A su ya conocida intensidad y garra, combinada con una técnica exquisita, este año se ha caracterizado por la muestra de su polivalencia, ya que además de ejercer como interior, también se ha destapado como falso extremo, dejando actuaciones para el recuerdo, como la final de SuperCopa de España ante el Real Madrid, donde logró un gol y una asistencia, además de ser el MVP. Además, esta temporada ha marcado 3 goles y ha repartido 7 asistencias, por lo que su aportación ofensiva ha sido notable.


Por otro lado tenemos a Alejandro Balde. El joven lateral ha cuajado una temporada sobresaliente. Partía con la dura competencia de Jordi Alba, amo y señor del carril zurdo culé durante la última década, pero Balde se ha impuesto a una leyenda del club y este año se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Además de su increíble velocidad, Alejandro Balde tiene una gran capacidad defensiva para recuperar balones, y su físico le permite ir al duelo contra cualquier jugador sin problemas. Este año ha conseguido anotar 1 gol y dar 6 asistencias, cosa que indica la incidencia que tiene el lateral izquierdo en el ataque culé.


La lista de 10 nominados con más posibilidades de ser campeones, además de los ya mencionados Gavi y Balde son: Jamal Musiala (centrocampista, Bayern de Múnich), Jude Bellingham (centrocampista, Real Madrid), Antonio Silva (Defensa, SL Benfica), Xavi Simmons (delantero, PSV), Florian Wirtz (centrocampista, Bayer Leverkusen), Benjamin Sesko (delantero, RB Salzburgo), Devyne Rensch (defensa, Ajax) y Giorgio Scalvini (defensa, Atalanta).

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO