Giro radical en el futuro de Xavi Simons
Desde hace ya unos días se viene valorando sobre cuál será el futuro de Xavi Simons para la próxima temporada. Varios medios ya han apuntado que su futuro puede pasar por Barcelona tras estar cedido en el Leipzig por el Paris Saint-Germain.
Uno de los nombres que más suenan ahora mismo es el de Xavi Simons. Una de las perlas más preciadas de la cantera azulgrana en los últimos años, abandonó el club en el año 2019. El neerlandés escogió como nuevo club el PSG. Tras pasar por el PSV, volvió al equipo francés, donde firmó por 4 años y fue cedido inmediatamente al Leipzig, club donde ha jugado esta última temporada. Ahora el futuro del joven jugador parece ser que puede volver a pasar por el Barça.
En estas últimas horas, la historia de Simons ha vuelto a cambiar. Como apunta OneFootball, Fabrizio Romano ha desvelado que la directiva del Barça está muy atenta al futuro del jugador y que el club se plantea una posible cesión del jugador con el PSG. Según parece, el club francés ya ha hablado con el jugador para comunicarle que no quiere venderlo este verano porque el cuerpo técnico tiene la intención de contar con él para la próxima campaña “si el jugador no quiere volver, la cesión es posible y sigue siendo el resultado más probable” informa Fabrizio en uno de sus últimos tweets.
En estos momentos, la situación pasa exclusivamente por las manos del jugador. Según apunta Fabrizio, el futuro del jugador se decidirá antes de que se dispute la Eurocopa de este verano. Simons ha realizado una temporada muy buena con el Leipzig, disputando 42 partidos y sumando 9 goles y 15 asistencias en su palmarés personal. El neerlandés ha sido un jugador indiscutible para Marco Rose. Tras su buena versión en el equipo alemán, Fabrizio afirma que el club tiene sobre la mesa su continuidad, pero que no puede permitirse un traspaso permanente, por lo que la opción más viable, si se diera el caso, sería alargar esa cesión.
A pesar de las múltiples opciones que tiene Simons, el club parisino respetará su decisión y el jugador tendrá libertad para decidir cuál será su destino de futuro. Como apunta OneFootball, el joven jugador tendría en cuenta ese interés por parte del Barça, pero todo dependerá de cómo la directiva gestione los movimientos que hay previstos una vez finalice la temporada.
En el caso de que el jugador decida esperar a los azulgranas, deberá marcharse a disputar la Eurocopa con Países Bajos sin tener resuelto su futuro. La situación económica es uno de los puntos más débiles del club catalán. La intención es que el Barça intente resolver en las próximas tres o cuatro semanas toda la situación y acabar de cuadrar cuáles pueden ser las posibles salidas del club azulgrana.
De momento, Xavi Simons sigue a la espera de saber cuál será su futuro y podrá decidir cuál será el que él considere mejor para su rendimiento y su evolución tras una muy buena temporada en Alemania con el Leipzig.
Kommentare