top of page

Goleada del Barça al Benfica en el inicio de Champions

El Barça se impone al Benfica por 5 a 0 con dobletes de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en un gran inició de competición europea ante un Benfica con un muy buen planteamiento táctico inicial, pero que ha ido perdiendo intensidad a medida que han transcurrido los minutos.

Barça femenino Benfica
Victoria del Barça en el Johan Cruyff ante el Benfica. Fuente: FCB

Las noches mágicas de Champions han vuelto al Johan Cruyff. El Barça femenino ha empezado su andadura en la nueva temporada europea ante el Benfica en casa. Las azulgranas, con ganas de revalidar el título esta temporada, han abierto la competición con un gran resultado y un magnífico e intenso partido.


Inicio de partido para el Barça un poco accidentado. Las de Jonatan Giráldez se han visto superadas por las portuguesas que han salido a defender el partido con todo. A las azulgranas les ha costado entrar en el partido ante un Benfica con una presión muy alta sorprendiendo a las jugadoras. En los primeros 10 minutos de encuentro el Barça no ha chutado a portería ante la sorpresa de muchos.

En el minuto 15, tras una excelente jugada por banda derecha de Graham Hansen y gracias a un rebote muy bien aprovechado, Alexia Putellas ha rematado de cabeza al palo izquierdo de la portería del Benfica para marcar el primer gol de la temporada en Champions de las azulgranas y convertirse en la máxima goleadora del Barça en competición europea. Parece que con el 1 a 0 en el marcador, las de Giráldez se han activado para empezar a coger ritmo en el partido. Con algún que otro susto por parte de las portuguesas, el Barça ha seguido presionando y Mariona ha tenido una ocasión en el minuto 24 de partido que ha sacado Lúcia Alves.


En una pequeña pausa en el minuto 30 para atender a Pausels, portera del Benfica; han saltado la alarma con Alexia Putellas cuando se la ha visto hablar con los fisioterapeutas y ha sido atendida en el banquillo. Los culés han podido respirar tranquilos pocos minutos después cuando la capitana ha vuelto al terreno de juego.


En el 39, con una centrada excepcional de Mapi León, un toque de Brugts y un remate de Alexia, la jugadora de Mollet ha acabado enviado la pelota al final de la red para sumar el segundo gol para las azulgranas. Y el tercero no se ha hecho de rogar. Otra excelente jugada de Hansen por la derecha que ha encontrado a Aitana libre dentro de la área y esta con un chute ajustado al palo derecho ha sumado el tercero al marcador para llegar al final de los primeros 45 minutos.


Segunda parte sin Alexia por precaución

Alexia Putellas besándose el escudo
Alexia Putellas besándose el escudo tras el 1-0. Fuente: FCB

Las alarmas han saltado en el Johan cuando la segunda parte ha empezado con el cambio de Alexia por Irene Paredes por posibles molestias de la capitana del Barça. Con el partido prácticamente sentenciado a falta de 45 minutos, Jonatan Giráldez ha sentado a Alexia para no correr ningún riesgo con la jugadora.


No ha transcurrido mucho tiempo desde el inicio de la segunda mitad del encuentro, cuando en el minuto 7 Aitana Bonmatí ha marcado el 4 para el Barça. La mejor jugadora del mundo se ha querido sumar a la goleada y marcar un doblete ante el Benfica. En el banquillo del Barça ha habido rotación para dar entrada a Oshoala por Mariona y Paralluelo para Brugts. Ni un minuto ha pasado prácticamente desde la entrada de Oshoala cuando la jugadora se ha querido sumar a la exhibición en el Johan y en el 61 ha marcado el quinto de las azulgranas con un espectacular gol de chilena.


El Barça han seguido llegando a portería visitante con ocasiones muy buenas por parte de Salma Paralluelo y Oshoala. Con el paso de los minutos el Benfica ha ido perdiendo intensidad, situación que las jugadoras del Barça han aprovechado para ir sumando ocasiones sin tener gran presión por el resultado. Las azulgranas han sumado grandes minutos en esta segunda parte, presionando hasta el último minuto y con una descomunal Graham Hansen con 3 asistencias en el partido. La noruega ha hecho un muy buen partido aportando superioridad a las de Giráldez por banda derecha y regalando grandes jugadas a sus compañeras.


Debut deseado para el Barça en el inicio de la temporada de Champions. Las azulgranas han sabido recomponerse de un inicio de partido un poco accidentado ante la sorpresa del gran planteamiento táctico del Benfica y lograr subir un 5 a 0 en el marcador para cerrar una noche soñada en el Johan Cruyff.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page