top of page

Granada - Barça: Un mal inicio condena a los azulgrana

El FC Barcelona consigue sumar un punto en Los Cármenes tras haber sido capaz de igualar un marcador adverso de dos goles en contra (2-2). Los locales fueron muy eficaces en la primera media hora gracias a un Bryan Zaragoza espectacular. Aún así, el partido deja un mal sabor de boca, ya que los culés rozaron de nuevo la remontada.


Con las bajas de Pedri, Frenkie De Jong, Raphinha y Lewandowski, la duda era saber quién sería el elegido para suplir al ariete polaco. Xavi ha manifestado en diferentes ocasiones su confianza en Ferran Torres y el ex del Manchester City se posicionaba en punta. Era de esperar que Joao Félix y Lamine Yamal acompañaran al valenciano, pero no que Fermín López saliera de inicio. El técnico culé dejaba en el banquillo a Oriol Romeu y apostó por un centro del campo más creativo con Gavi, Gündogan y el propio Fermín.

Alineación Barça
Alineación del Barça. Fuente: @FCBarcelona_es

Aunque la mayor sorpresa para los azulgrana iba a llegar en tan solo 18 segundos de partido; el Granada se adelantaba en el marcador. Una pérdida de Gavi tras el saque de inicio se convirtió en una transición rápida de los locales. Bryan Zaragoza batía con un tiro cruzado a Marc André Ter Stegen para poner el 1-0.


El Barça reaccionaba bien y los andaluces defendían en su propio campo de forma muy temprana. Los visitantes llegaban con comodidad a los aledaños de la frontal del área, pero no conseguían inquietar al guardameta rival. De hecho, el primer disparo a puerta llegaría a los 20 minutos; Gavi probaba fortuna a media distancia, pero André Ferreira repelía el lanzamiento. Tres minutos después, Joao Félix rozaba el poste; el portugués era el más peligroso en ataque.

Joao Felix Barça
Joao Félix fue el mejor del Barça. Fuente: @FCBarcelona_es

Parecía que el empate iba a llegar, pero en el minuto 29, Bryan Zaragoza ponía más tierra de por medio. El delantero del Granada definía con el exterior y superaba al portero alemán. El atacante malagueño se deshizo con un doble recorte de Jules Koundé y firmaba un gol sensacional (2-0). Dicen que las desgracias nunca vienen solas y el central francés, además de salir en la foto del segundo gol, se retiró lesionado.


El galo se lastimó la rodilla en un choque fortuito con Gavi y Ronald Araújo relevaba al ex del Sevilla antes del descanso. Sin embargo, la fortuna sí sonrió para que el balón llegara a Lamine Yamal gracias a la asistencia de Joao Félix. El extremo de La Masía se convertía en el goleador más precoz de LaLiga y recortaba distancias antes del camino a vestuarios (2-1).

El FC Barcelona comenzó el segundo tiempo atosigando a los granadinos y, por ello, Paco López realizaba una triple sustitución para oxigenar a los suyos. Por su parte, Xavi dio entrada a Sergi Roberto por Fermín López cuando se alcanzaba la hora de juego. Ocho minutos después, Ferran Torres estuvo a punto de igualar el choque, pero el guardameta local detuvo el esférico sobre la línea. Cuando restaba un cuarto de hora, Oriol Romeu salía en lugar de Lamine Yamal. Dos minutos más tarde, Araújo se lamentaba al ver que su disparo lamía el palo.


Finalmente el Barça conseguía empatar el duelo gracias a un centro lateral de Balde que empujaba Sergi Roberto (2-2). Inmediatamente después, Bryan Zaragoza se encontró con un poste que salvó a los blaugrana. El árbitro añadía siete minutos; la remontada era posible. De hecho llegó, pero el VAR anulaba el tanto de Joao Félix por fuera de juego posicional de Ferran Torres. Oriol Romeu dispuso de la última para los azulgrana, pero el 2-2 sería el resultado final.


תגובות


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS