top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Grandes de España y de Europa detrás de Mikayil Faye

Sus actuaciones en el filial blaugrana han llamado la atención del mundo del fútbol.


Procedente de la segunda división croata, Mikayil Faye se incorporó a la disciplina culé el pasado verano por un coste de 1,5 millones de euros. En un principio tuvo participación a las órdenes de Xavi, pues fue uno de los elegidos para disputar la pretemporada en Estados Unidos. Medio año más tarde, el senegalés tiene muchos pretendientes.


En vistas que no iba a contar con minutos de calidad en el primer equipo, recaló en el filial, cosa ya premeditada desde un principio. Ahí ha encontrado su sitio, dado que acumula 16 partidos y el mismo número de titularidades. Junto a él, en el eje de la defensa, otro senegalés como Mbacke le ayuda a escoltar la portería del Barça Atlètic.


La Primera RFEF no es la división propicia para desarrollar un talento como el del joven de 19 años. Sin embargo, su estancia en el segundo equipo le permite aclimatarse al fútbol español y sobre todo, al juego característico del Barcelona



Mientras continúa con su evolución y adaptación, el bueno de Mika ha llamado la atención de grandes de España y de Europa. Véase Chelsea o Dortmund. De hecho, ya fue objeto de deseo de ambos clubes. Ahora el Girona se suma a la puja, aunque los catalanes ven con buenos ojos una cesión. No es para menos, visto que su poderío físico es evidentemente superior al resto en la categoría de bronce. De igual forma que se encuentra seguro y no se arruga a la hora de salir con el balón jugado.


Así las cosas, en vistas que necesitan un central, el Chelsea se postula como la mayor amenaza. Por un lado, están dispuestos a desembolsar bastante dinero. Asimismo, también tiene en el punto de mira a otro central de la Masía, que es Pau Cubarsí.

Comments