top of page

Guardiola se acuerda del Barça Atlètic

Tras recibir el premio del entrenador catalán del año, Pep quiso acordarse del filial azulgrana.

En la decimoprimera edición de la Gala de les Estrelles, el técnico del City fue nombrado mejor entrenador catalán de la temporada pasada. Con un triplete más en su palmarés gracias a la Premier, Champions y FA Cup conquistadas, el de Santpedor era el favorito. Detrás de él computaban Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo del Barça, junto al ex entrenador del Barça Atlètic y ahora de Las Palmas, Xavier García Pimienta. Conviene destacar que fiel a su humildad, reconoció el mérito del par de entrenadores que completaron el podium.

El bueno de Pep no pudo asistir presencialmente a la gala porque tenía un compromiso con su equipo. Sin embargo, grabó un vídeo dando las gracias. En él, recordó su paso en el banquillo del filial blaugrana



Por aquel entonces llamado Barcelona “B”, lejos de la élite, competía en la antigua Tercera, es decir, la cuarta división nacional. Hizo énfasis en que hace quince años se encontraba al mando del segundo equipo del Baça en sus inicios de su actual profesión. La temporada 2007/08, los jóvenes comandados por Guardiola lograron el ascenso a Segunda B viajando por toda Cataluña.


Al año siguiente lo subieron al primer equipo y se llevó a sus pupilos del “B”. Véase los nombres propios de Oier, Busquets, Jeffren, Víctor Sánchez o Pedro.  


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page