top of page

¡Guerra por la compra de Barça Studios!

Mientras el Barcelona trabaja a contrarreloj para inscribir el completo de la plantilla, dos fondos financieros luchan para comprar los derechos de Barça Studios.


Se termina el tiempo para el FC Barcelona. El campeón empieza el próximo domingo el camino hacia la revalidación del título de La Liga en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe.


La difícil situación económica del club convierte el debut liguero en un mar de dudas para Xavi Hernández, que solo cuenta con 13 jugadores inscritos. Esta desconcertante situación podría ver la luz al final del túnel con una importante inyección económica que se podría confirmar en cuestión de horas. Según informa Jijantes, el FC Barcelona estaría cerca de cerrar un acuerdo millonario con un grupo inversor mexicano. La gestora de fondos Mountain Nazca compraría el 49% de Barça Studios por una cantidad cercana a los 180 millones de euros. Además, los inversores avanzarían 30 millones para facilitar la inscripción de todos los jugadores de la plantilla.


Aunque la operación con el grupo mejicano parece estar cerca, Mundo Deportivo insiste en qué el grupo inversor alemán es el mejor situado para comprar el 16% de Barça Studios, que reportaría unos 60 millones al club azulgrana. 30 millones irían destinado a la compra del 8% de las acciones que disponen Orpheus Media y los otros 30 servirían para adquirir el 8% de Socios.com. Dos inversores y un destino. Todo sigue abierto.

Xavi Hernández, a la espera que se inscriban todos sus jugadores. Fuente: EFE

A tan solo cuatro días para el debut de liga, Xavi Hernández puede alinear únicamente a Ter Stegen, Koundé, Christensen, Eric García, Pedri, Gavi, De Jong, Ferran, Ansu Fati, Lewandowski y Raphinha, además de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, que se encuentran en la rampa de salida. ‘Il Capitano’ ha acudido esta mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros, a la espera que se haga oficial su traspaso al Al-Ahli de Arabia Saudí por unos 15 ‘kilos’, mientras que el francés se encuentra en París esperando el acuerdo definitivo con el PSG de Luis Enrique. Un culebrón que se está alargando más de la cuenta, pero que aligeraría significativamente la voluminosa masa salarial de los culés.


El pulso con la Liga de Javier Tebas no es nuevo de esta temporada. El verano pasado el Barça tuvo que retrasar el debut en partido oficial de Jules Koundé, uno de los fichajes estrella del pasado verano, hasta la jornada 3 ante las dificultades para inscribir el francés a la competición. La situación fue tan tensa que el presidente Joan Laporta tuvo que prestar a La Liga unas garantías a través de un aval bancario que permitió aumentar el limite salarial en 11 millones.

Jules Koundé posando con la camiseta del Barça i Joan Laporta el día de su presentación. Fuente: Getty Images

Así, los directivos del Barcelona esperan cerrar ya algún acuerdo e ingresar el dinero que permita inscribir al resto de jugadores de la plantilla. Veremos si será con el fondo mejicano o con el alemán. La guerra está abierta y el reloj sigue corriendo.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page