top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Guille Fernández, la nueva perla de la Masia

El jugador de 15 años ya debutó con el filial del Barça el pasado fin de semana ante Osasuna Promesas, consagrándose así como uno de los mayores talentos de la cantera azulgrana y arrebatando el récord a Lamine Yamal.

Parece que la habilidad del FC Barcelona en sacar a jugadores de gran nivel de la Masia no tiene fin. Recientemente, han irrumpido en el primer equipo jugadores muy jóvenes de entre 16 y 18 años como Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López o Marc Guiu, entre otros. Futbolistas criados en la cantera del Barça con un gran talento y una gran calidad en lo futbolístico que les hace destacar en sus categorías, quedandose incluso, pequeñas para este tipo de futbolistas.


A estos jugadores, se suma una nueva perla, Guillermo Fernández, un talentoso centrocampista con mucha llegada y capacidad física que, a su temprana edad de 15 años, ya ha debutado en un partido oficial de Primera Federación con el Barça Atlètic ante el filial de Osasuna. Rafa Márquez sustituyó en el minuto 80 a Marc Guiu para dar entrada al joven futbolista en el momento que el filial perdía por 2-1. Un partido que finalmente los azulgranas acabaron remontando para conseguir los tres puntos, hecho que lo sitúa al Barça Atlètic en la segunda posición de la tabla. De este modo, 'Guille' se ha convertido en el jugador más joven de la historia del Barça Atlètic y de la categoría en debutar con 15 años, 9 meses y 13 días, arrebatando el récord a Lamine Yamal.



Desde el club aseguran que es una de las grandes perlas del futbol base azulgrana, teniendo la sensación de que puede llegar al fútbol profesional pese a ser un jugador diferente al ADN Barça, pues destaca más por lo físico, el recorrido y su disparo desde fuera del área. Nacido en 2008, Guille Fernández está siendo convocado con el Juvenil A, con quien debutó incluso en la Youth League, y el Juvenil B pese a que, por edad, debería de formar parte del Cadete A. Sus condiciones futbolísticas permiten a Guille ser un jugador único en la cantera del Barça y con el cual Xavi Hernández ya ha contado para subirlo en algún entrenamiento con el primer equipo.


Sin embargo, el staff del primer equipo quiere ser cauteloso con la nueva joya del fútbol base, queriendo ir poco a poco con él porque aseguran que le falta rodaje para entrar en dinámica del primer equipo, algo habitual teniendo en cuenta su temprana edad. Con el nivel que muestra Guille, podríamos incluso pensar en una posible convocatoria para disputar la pretemporada con el primer equipo del Barça.

Comments