top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Guiu, Unai y Pau Victor empujan al Barça Atlètic a la final del Play-off

La estelar actuación de los tres futbolistas, Marc Guiu, Unai y Pau Victor, pone el foco del mercado en el filial azulgrana y piden a gritos una oportunidad con Flick.


Tarde redonda y de muchas emociones en el Johan. El Barça Atlètic da un paso más en su camino hacia la segunda división, tras derrotar por cinco goles a tres a un combativo Ibiza (7-4 global). Los de Rafa Márquez supieron contrarrestar los dos tantos iniciales del Ibiza con una magistral segunda parte. Y todo esto gracias a dos nombres propios por encima del resto: Unai Hernández, Marc Guiu y Pau Victor.


Los tres futbolistas del filial, volvieron a demostrar una vez más, que el mejor mercado de fichajes que puede hacer el primer equipo, es el de la cantera. Y es que su brillante actuación, especialmente cuando más lo necesitaba el Barça, permitió a los azulgrana dar un paso más en el partido y meterse de lleno en la final. Unai Hernández por su parte, logró anotar tres goles en apenas cinco minutos. Casi nada. Y curiosamente en todos los goles hubo asistencia de Marc Guiu.

Partido del Barça Atlètic
Unai y Pau Víctor durante un partido con el filial. Fuente: Javier Ferrandiz

Y es que por enésima vez esta temporada, estos tres futbolistas han sido la bandera del Barça Atlètic. Una muestra de la descomunal temporada que están haciendo y un aviso al primer equipo. Los que los seguimos de cerca ya sabíamos del potencial que tenían, pero el partido de ayer ante el Ibiza, no hace más que ser una muy buena carta de presentación a Flick y a todo su staff.


Guiu apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Cuando los de Márquez iban cuesta abajo y sin frenos, remató un balón como quien remata una nevera, para dar oxígeno al equipo antes del descanso. Al inicio de la segunda parte, Pau Víctor volvió a empatar el partido y ahí empezó la escalada del filial en el partido. Un Barça Atlètic que fue de menos a más pero que volvió a demostrar el gran potencial que hay en la Masia. Y es que el partido de ayer tiene que servir de ante-sala para Deco y compañía. Una nueva demostración del nivel que hay a las puertas del primer equipo y de que muchas veces, la mejor inversión que puede hacer un equipo está en el fútbol base. La temporada del Barça es sobresaliente en muchos aspectos. Siendo el equipo más joven de la categoría, peleará el ascenso hasta el final. No obstante, como hemos comentado anteriormente, la situación económica que atraviesa el primer equipo es complicada. No se prevén muchas incorporaciones de nivel, por lo que convendría cuidar y moldear a los chavales que vienen apretando fuerte desde abajo para cuando les llegue la oportunidad.

Las actuaciones de ayer de Pau Víctor y Unai Hernández entre otros, tienen que servir al Barça como ejemplo de cara a este verano. El Barça Atlètic ya espera rival en la final del play-off. Un rival que saldrá de la eliminatoria que tienen que jugar esta misma tarde el Córdoba y la Ponferradina. De momento, los andaluces parten con ventaja en el global de la eliminatoria tras el partido de ida disputado en el Toralín. El Barça Atlètic quiere volver a segunda división casi siete años después. Un ascenso que seria toda una inyección económica para la entidad a nivel de derechos televisivos. Pero para ello deberá superar un último escollo a partir de la semana que viene.


Comments