top of page

Gündogan pasará hoy pruebas tras su lesión con Alemania

El centrocampista se marchó ayer lesionado en el minuto 25 en el amistoso entre Alemania y Francia. El jugador abandonó el terreno de juego con dolor en la espalda tras un choque.

Jugador de fútbol
Gündogan tras caer lesionado ante Francia. Fuente: Twitter

Ilkay Gündogan (32), se marchó lesionado a los 25 minutos de juego en el amistoso contra Francia tras caer de espaldas al césped en un salto con Rabiot. El centrocampista sufrió un duro golpe en la parte baja de la espalda y no pudo continuar en el terreno de juego. Visiblemente, salió del césped entre lágrimas, aunque parece que solo fue un gesto de dolor. Según "Sport1" el primer diagnóstico, apunta que el jugador tiene un hematoma grave en la cadera. Ilkay se tendrá que someter a más pruebas médicas en la ciudad condal para acabar de determinar su disponibilidad en los próximos partidos del Barça.


Gündogan pasará hoy pruebas tras su lesión con Alemania

Está previsto que hoy, miércoles, el jugador alemán sea examinado por los servicios médicos del Barça para acabar de valorar la magnitud de la lesión.


Aunque salió por su propio pie, se encendieron todas las alarmas en la ciudad condal, ya que en una semana el conjunto azulgrana arranca la máxima competición europea ante el Amberes en el Estadi Olímpic y tras la lesión de Pedri, la baja de Gündogan haría debilitar el medio del campo. Sin embargo, Xavi cuenta con el recién incorporado João Félix que podría disponer de minutos y ocupar el lugar de extremo/cuarto centrocampista.

Jugador de fútbol
Gündogan tras la caída con Rabiot. Fuente: Twitter

Desde la Federación Alemana calmaron al conjunto azulgrana, asegurando que Gündogan no sufría una lesión importante. Rudi Völler, seleccionador interino de la selección alemana tras la destitución esta semana de Hans Flick, aseguró que: Gündogan tiene un moratón en la espalda, pero no hay nada roto”, comentó.

El FC Barcelona se enfrenta este sábado en el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones ante el Real Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas (CET). Xavi deberá esperar a que se le realicen más pruebas al jugador para poder saber si lo tendrá disponible y si podrá finalmente entrar en la convocatoria para la jornada 5 de LaLiga.


El Barça ya cuenta con dos jugadores en la enfermería, Pedri y Araujo. A la espera de las pruebas que se le realicen a Gündogan, el alemán podría sumarse al canario y al uruguayo, bajas muy importantes para Xavi Hernández.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page