Gündoğan rompe su silencio y habla sobre su salida del Barça
İlkay Gündoğan ha hablado por primera vez tras su abrupta salida del FC Barcelona a finales del pasado mercado. En la entrevista habla sobre su etapa como blaugrana y su vuelta al Etihad.
El mediocentro, no tuvo una fácil salida debido a que, al conocerse que no iba a continuar en Barcelona, los rumores se acrecentaron y se le llegó a vincular mucho con equipos de Turquía.
Tras ser la temporada pasada uno de los tres mejores futbolistas del equipo y el jugador que más minutos de juego acumuló durante la pasada campaña, a finales del pasado mercado saltó la sorpresa y el ex capitán de Alemania se marchó libre de vuelta al Manchester City de Pep Guardiola donde es una leyenda.
A pesar de ser una salida más que sorprendente por parte del club nunca se han llegado a dar los detalles de la operación, Joan Laporta en la anterior rueda de prensa no dio muchos detalles y no ha sido hasta ahora que hemos conocido más en profundidad lo sucedido y de la mano del jugador en una entrevista con el medio británico Daily Mail.
Ilkay Gundogan en sus declaraciones puso en valor su año en el Barça y la buena temporada hecha por el Real Madrid, “Quizás la gente mira la temporada pasada y piensa que no ganamos nada. Eso es cierto. Pero si miras como jugamos, teníamos 85 puntos al final de la temporada, solo tres menos que el año anterior, cuando ganaron la liga. Jugábamos contra un Real Madrid muy complicado. Me siento muy privilegiado por haber jugado en el Barcelona. En otras circunstancias, quizás las cosas habrían sido diferentes. Fue una experiencia dura pero también maravillosa. No me arrepiento en absoluto”
Por otro lado, el futbolista de origen turco se abrió para reconocer su más que sabido lado culé:
"Jugué en uno de los equipos mayores del mundo. Cumplí uno de mis sueños de la infancia, jugué en el Barça y llevé este escudo”. Aun así, no es ningún secreto que Gündoğan es y será siempre uno de los jugadores más grandes de la historia del club citizen, sumado a su buena relación con Pep, con quien admite que durante su año en Barcelona tuvieron varias llamadas e incluso llegaron a verse: “Obviamente, mi relación con Pep siempre fue buena. Aunque estuve en Barcelona el año pasado, tuvimos algunas llamadas telefónicas. De hecho, también nos vimos una vez.”
Su salida tan repentina del Barça no fue fácil, pasaron muchas cosas por su mente y se mostraba escéptico a su vuelta al club, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo:
“Al final nunca se sabe cómo reaccionará la gente o qué pensará ante determinadas situaciones. En cuanto lo mencioné y recibí una gran respuesta, me sentí aliviado.”
Finalmente, el futbolista nacido en Alemania, aunque de ascendencia turca, quiso hablar sobre los fuertes rumores que le ataban a Turquía al conocerse su salida del Barça donde se habló en especial del Galatasaray:
"Sería algo que me llenaría de orgullo, pero al final hay que mirar las circunstancias en un momento determinado."
Comments