¿Ha agotado De Jong la última bala?
La situación entre el FC Barcelona y Frenkie de Jong es cada vez más complicada en consecuencia al bajo rendimiento del futbolista, por lo que surgen aún más dudas en can Barça.
El FC Barcelona ha empezado la temporada de la mejor manera posible, con un liderato en La Liga y un puesto momentáneo entre los 8 primeros de la Champions League. No obstante, no todo podían ser buenas noticias en un club tan exigente; y es que la relación entre el Barça y Frenkie de Jong va empeorando por momentos.
El club azulgrana tenía altas expectativas respecto al retorno a los terrenos de juego del centrocampista culé. Las miradas estaban puestas en un Frenkie al que ya le quedaban pocas balas en la recámara. Pues si nada cambia, parece ser que ya las ha agotado todas.
En su primera titularidad en Liga esta temporada en San Sebastián, el neerlandés fue el claro señalado del encuentro, con un nuevo golpe en el tobillo y con un nivel menguado. Tal fue así que Hansi Flick decidió dejarlo en el vestuario al final de la primera parte.
Un fichaje que ilusionó a todo el barcelonismo pero que poco a poco se ha ido apagando hasta terminar siendo lo que es hoy; un futbolista sin actitud ni compromiso con un rendimiento muy limitado acorde al sueldo que se le otorga.
Hasta el día de hoy Frenkie De Jong no ha terminado siendo ese jugador que brillaba en un Ajax semifinalista de la Champions; un centrocampista que destacaba por su visión, sus pases, su regate, su destreza ofensiva y su técnica.
Pero la cuestión no solo reside en el escaso rendimiento mostrado sino que su etapa en Barcelona está marcada por las tres lesiones que ha sufrido en el tobillo. Dichas dolencias le han alejado durante bastantes meses de los terrenos de juego.
Y es que un club como el FC Barcelona no se puede permitir mantener una ficha de 37M por un futbolista que no está a la altura de la institución. Si la situación no mejora, podríamos estar ante la última temporada de Frenkie De Jong como jugador blaugrana.
コメント