top of page

Hansi Flick, cerca de ser el nuevo entrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona y el técnico alemán han llegado a un acuerdo que los vincularía por dos temporadas. La reunión en Londres de Deco, Bojan y el entorno del entrenador ha servido para atar a Hansi Flick para reemplazar a Xavi Hernández.


Parece que el Barça ya tiene entrenador para la próxima temporada en caso de que Xavi Hernández acabe abandonando el banquillo culé. Se trata de Hans-Dieter Flick (Hansi Flick). El alemán, actualmente sin equipo, habría acordado un preacuerdo con los representantes del FC Barcelona que se trasladaron a Londres para tratar su situación. En la cumbre también estaba Pini Zahavi, agente del entrenador y con quien el Barça, especialmente Joan Laporta, tiene una gran relación. Pese a que ambas partes habían querido esconder el encuentro, finalmente, los compañeros de 'El Chiringuito' y el 'Diario As' han podido confirmar que se produjo esta reunión, la cual acabó de manera satisfactoria con un principio de acuerdo que vincularía a Flick en el banquillo azulgrana hasta verano de 2027.

Ahora, el Barça tiene que tratar la situación con Xavi Hernández y su staff técnico, a quienes aún no se les ha trasladado la intención de cambiar de aires en el banquillo. Es por ello que, tal como avanzamos en SocBlaugrana, está prevista una reunión entre el técnico egarense y la dirección deportiva del FC Barcelona para tratar su futuro. En esta cumbre, se le comunicaría a Xavi la intención de prescindir de sus servicios por las declaraciones previas al partido ante el Granada. Lo que falta por ver es si habrá un acuerdo económico en la indemnización. El propio Xavi, cuando comunicó que dejaría el Barça a final de temporada, ya contó que no quería cobrar ni un euro más del club, pero ahora, con este nuevo frente abierto, todo puede pasar. Sin embargo, desde el entorno del técnico de Terrassa se asegura que la intención del entrenador sería la misma. Con toda esta situación, Xavi deberá afrontar el partido ante el Sevilla de la manera más profesional posible. Con el nombre de Hansi Flick en la boca de los periodistas, el egarense deberá dar dos ruedas de prensa más.


Hay que recordar que Hansi Flick ha estado tiempo en la órbita azulgrana. El técnico alemán es del agrado de Joan Laporta y sus éxitos en el Bayern de Múnich dan argumentos para confiar en él. Con los bávaros, Flick ganó un 'sextete' en las dos temporadas que estuvo en el cargo, metiéndole ocho goles al FC Barcelona en Champions League en la peor noche europea del Barça. Con la selección germana no le fue tan bien, y es que su equipo quedó eliminado en la primera fase del Mundial de Qatar de 2022. Sin embargo, la predisposición del entrenador para facilitar las cosas al Barça y la gran relación con su agente, Pini Zahavi, hace pensar que Flick acabe recalando en el banquillo azulgrana. Para ello, el técnico alemán ya habría empezado a aprender castellano y a nutrirse de los conceptos futbolísticos de 'can Barça'.

Ahora, el entrenador está pendiente de que se oficialice la marcha de Xavi, ya que quiere empezar a plantear la temporada con el Barça. Y es que, Hansi Flick ha rechazado al Chelsea para poder venir al Barça y es por ello que considera fundamental que se oficialice el acuerdo para tenerlo todo listo. Desde la gestión de los fichajes y ventas hasta el estilo de juego y la preparación física, y es que, la buena condición física de los jugadores caracteriza al alemán.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page