top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Hansi Flick confía en sacar la mejor versión de Joao Félix

El técnico alemán es optimista en exprimir al máximo el talento de Joao Félix pero avisa que necesita continuidad.


Joao Félix ha terminado la temporada con el Barça con unos números más que correctos: 16 g/a en 2.163' de juego repartidos en 40 partidos. Unos números bastante aceptables que seguramente, para sorpresa de muchos, le pueden dar el crédito suficiente para disputar otra temporada con el Barça. Joao, que ha jugado la pasada campaña, cedido por el Atlético de Madrid, quiere continuar en Barcelona y Flick ya es conocedor de ello. El técnico alemán por su parte, confía plenamente en poder explotar al máximo el talento del futbolista portugués.

A pesar de las cifras más que correctas de Joao, la temporada del Barça no ha sido todo lo provechosa que se esperaba en cuanto a títulos. Los de Xavi Hernández se han ido de vacaciones con las manos vacias y con la sensación, de que se podría haber hecho alguna cosa más en el terreno de juego. Joao empezó bien la temporada, incluso llegó a anotar dos tantos ante su club. Uno en Montjuic y otro en la victoria en el Wanda Metropolitano por 0-3. A pesar de que en varios tramos de la temporada ha tenido destellos, quizá le ha faltado esa regularidad. Un matiz, el de la regularidad, que viene persiguiendo a Joao desde hace varios años. Es por este motivo, que el desafío de Flick de recuperar al mejor Joao es enorme. Pero ambición no le va a faltar al alemán, eso seguro.

Por ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid. Es el conjunto 'colchonero', el que debe decidir si vuelve a ceder a Joao al Barça, si se lo quiere quedar en propiedad, o si prefiere sacar rédito económico a través de un traspaso. Una situación que no se antoja fácil para ninguna de las partes, debido a la disparidad de intenciones entre ambos clubes. La palabra de Joao Félix será clave para dibujar el desenlace de una operación que no se prevé como inminente.


Si bien es cierto, y viendo como se han desarrollado los últimos episodios entre Joao y el Atlético de Madrid, la opción de que Joao vuelva a enfundarse la camiseta del conjunto rojiblanco, se antoja complicada. El futbolista portugués siempre ha manifestado la voluntad de continuar su carrera en el Barça. Pero la situación económica del conjunto culé, obliga a Joan Laporta y compañía, a buscar una fórmula que se adapte a las arcas del club, si quieren volver a tener a Joao en la plantilla del año que viene.

Comments