top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Hansi Flick el nombre que más gusta a Laporta

Finaliza el ciclo de Xavi como entrenador del Barça y se abre el casting para encontrar a un nuevo técnico que se ponga al frente de la plantilla. Si por Laporta fuera, todas las papeletas para adquirir el cargo las tiene Hansi Flick.


El pasado sábado, Xavi Hernández anunciaba que el 30 de junio dejaría de ser entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona. Aún falta algo menos de media temporada para el fin del de Terrassa, pero este comunicado público ha abierto muchas brechas en Barcelona como quién ocupará la vacante del técnico y se pondrá al frente del banquillo. 


Muchos nombres han sonado en clave azulgrana durante las últimas horas, pero parece que ni Arteta ni Klopp, el único que ha tenido eco para el presidente es el de Hansi Flick. Joan Laporta quiere apostar por la escuela alemana que tanta pasión le genera, considera que el alemán cuenta con el estilo de juego que necesita el equipo para ganar títulos y puja por la posibilidad de hacerlo desembarcar en la ciudad condal el año que viene. Flick es un nombre histórico y que resuena con fuerza en el mundo del fútbol y del Barça, ya que fue la voz cantante del famoso festival de goles que vivieron los culés en los cuartos de final de la Champions del 2020. Un doloroso 2-8 ante el Bayern de Flick que sigue haciendo mella.


Hansi Flick
Hansi Flick. Fuente: Sport

El recorrido profesional del alemán en el sector es bastante extenso. Durante su carrera como futbolista se hizo con un total de cuatro títulos de la Bundesliga con el Bayern. En 2006 fue nombrado asistente de Joachim Loew y su implicación fue clave para que Alemania se proclamara campeona del mundo en 2014.  “Queríamos volver a destacar el valor de las jugadas a balón parado, sobre todo en un torneo tan exigente”, afirmaba un Flick que acababa de coronarse vencedor del mundo. Más tarde, pasó por las direcciones deportivas de la Federación Alemana de Fútbol hasta que el Bayern contó con él para ser el segundo de Niko Kovac y más tarde como técnico interino. Al mando del Bayern, llegó a levantar el sextete tras destrozar al Barça y también venció al PSG de Neymar y Mbappé en la final de la Champions del 2020.



Laporta ya tuvo al alemán en el punto de mira en 2021, pero por diferentes motivos no se cerró ningún acuerdo. Ahora, se convierte directamente en el candidato a sucesor de Xavi, un hecho que tiene aún más magnitud tras las declaraciones de Arteta en las que afirma que no se quiere mover del Arsenal, “No dejaré el club en verano. Estoy en el sitio adecuado, con la gente correcta. Aún tenemos mucho trabajo que hacer”. El presidente lo tiene claro, pero ¿será finalmente Flick el nuevo entrenador del Barça



Comments