Hansi Flick insiste en el fichaje de Frimpong
El nuevo técnico del FC Barcelona tiene claro que es necesario reforzar la banda derecha. Tras finalizar la cesión de João Cancelo en el Barça, la directiva azulgrana baraja todas las opciones posibles para el lateral derecho. Sin embargo, el nombre que más le gusta a Hansi Flick es el de Jeremie Frimpong.
El entrenador alemán conoce muy bien al carrilero neerlandés. Flick empezó a seguir de cerca a Frimpong cuando jugaba en el Celtic de Glasgow y, de hecho, intentó su fichaje cuando dirigía al Bayern de Múnich. Y es que el nuevo entrenador azulgrana piensa que el lateral del Bayer Leverkusen sería una pieza clave del sistema que quiere imponer en la Ciudad Condal.
Hansi Flick no ve demasiado riguroso a Cancelo a nivel táctico y considera que Jeremie Frimpong ayudaría a potenciar la banda derecha e incluso podría servir como complemento a Lamine Yamal en el extremo derecho.
Sin embargo, parece que el Barça tendrá que abonar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula si quiere hacerse con los servicios de Frimpong. Aun así, en la directiva azulgrana creen que, a diferencia de lo que ocurre con Nico Williams, el conjunto alemán no pondría problemas a la hora de negociar. Es por eso que la idea del FC Barcelona es ofrecer 30 millones fijos más otros cinco en variables al Bayer Leverkusen por Frimpong.
El jugador neerlandés tiene contrato con el campeón de Alemania hasta 2028. Pese a ello, junto a Nico Williams, Frimpong es la prioridad de este mercado de fichajes. Y es que Flick está como loco por poder contar con un jugador que pueda ejercer en cualquier posición de la banda derecha.
Ansu Fati es uno de los nombres que podrían entrar en la operación. Pese a que el Barça se ha planteado incluirlo en la oferta por Frimpong, el delantero no parece demasiado convencido de la posibilidad de volver a salir sin antes haber tenido la opción de convencer a Hansi Flick durante la pretemporada. Ansu Fati quiere demostrar de nuevo su potencial en Can Barça y parece que la nostalgia de la directiva azulgrana le dará opción a una última oportunidad.
Comments