top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Hansi Flick quiere a Noah Darvich en la pretemporada

Actualizado: 17 jun

Hansi Flick ya está preparando la pretemporada del FC Barcelona, y uno de los futbolistas a los que quiere analizar de cerca es a su compatriota Noah Darvich.

Noah Darvich
Noah Darvich en su presentación con el Barça. Fuente: BeSoccer

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hans-Dieter Flick, lleva desde el pasado lunes planificando junto al director deportivo, Deco, la próxima temporada del conjunto azulgrana. Uno de los aspectos a tener en cuenta son los futbolistas que realizaran la pretemporada con el primer equipo. Noah Darvich apunta a ser uno de los elegidos.


Esta pretemporada va a estar marcada por los torneos de selecciones. La Eurocopa y los Juegos Olímpicos van a provocar que muchos de los jugadores importantes del conjunto culé no puedan realizar la gira con el resto de sus compañeros. El Barça cuenta con hasta 11 jugadores disputando la Eurocopa (Gündogan, Ter Stegen, Lamine Yamal, Pedri, Fermín, Ferran Torres, Christensen, Koundé, Lewandowski, Cancelo y João Félix). A ellos, hay que sumarle que es muy probable que otros futbolistas como Cubarsí vayan a los JJ.OO. Es por eso que Flick tendrá que confiar en jugadores de la Masía para reforzar la primera plantilla.

Noah Darvich es uno de los nombres que irrumpen con fuerza para participar con el equipo. El centrocampista llegó al Barça procedente del Friburgo el pasado mercado de verano. El nuevo cuerpo técnico del Barcelona lo conoce muy bien al pasar por las categorías inferiores de la selección alemana. Precisamente hace pocos meses, con Alemania, levantó el mundial sub-17 siendo una figura imprescindible. Su temporada bajo las órdenes de Rafa Márquez con el Barça Atlètic ha sido muy irregular. Ha mostrado destellos de su calidad, pero sin lograr asentarse en el once titular.

Noah Darvich
Darvich con Alemania sub-17. Fuente: FC Barcelona Noticias

Aun así, desde el club se confía mucho en el joven talento de Friburgo y creen que puede ser una pieza importante para el primer equipo en el largo plazo. Flick tiene claro que quiere contar con Darvich en la gira a los Estados Unidos, dónde el Barça se enfrentará a Manchester City, Real Madrid y AC Milan.


Habrá que estar atentos a la decisión de Flick. Lo que parece claro es que la llegada del técnico alemán supone una oportunidad para que Darvich demuestre su potencial, y disputar la pretemporada con el primer equipo es la primera señal.

Comments