top of page

Hay "día D" para decidir sobre Ter Stegen

El portero del Barça sigue siendo duda para Vallecas por su dolor de espalda y este jueves será un día decisivo para saber si estará para jugar el sábado.


El portero titular no se entrenó tampoco este miércoles debido al dolor en la espalda que precipitó su marcha de la concentración de la selección alemana. Pese a que no es una lesión grave, el dolor es persistente. El guardameta de 31 años ya no se entrenó el martes. Así que el jueves queda como el día filtro para saber si está a punto o no para proseguir con su pleno de minutos en competición oficial desde que empezó la temporada o el vigente Trofeo Zamora debe dejar paso a la primera titularidad de Iñaki Peña.

Ter Stegen poniéndose el brazalete de capitan: Fuente: El Mundo

El cuerpo técnico cuidará a Ter Stegen teniendo en cuenta que el martes se disputará un partido clave para la suerte del liderato del Grupo H en la Champions League, ante el Porto en Montjuïc. Y más tarde habrá dos enfrentamientos de alto nivel contra el Atlético de Madrid y el Girona FC.


La sesión de este miércoles tuvo como novedades la reincorporación de Frenkie de Jong, con permiso ayer tras reintegrarse el lunes después de dos meses de baja por lesión, y de Joao Cancelo, que el martes no asistió al entrenamiento a causa de un estado febril. Desde el martes también trabajan con el grupo los internacionales españoles Iñigo Martínez, Ferran Torres y Lamine Yamal, además del portugués Joao Félix.


LA ALTERNATIVA

Iñaki Peña
Iñaki Peña en partido de Copa del Rey. Fuente: DAZN

IÑAKI PEÑA: Como es habitual en los porteros, el que asume el papel de suplente es el que tiene menos minutos. Hasta ahora, Iñaki Peña aún no ha debutado en competición oficial esta temporada, contabilizando sus tres partidos veraniegos. Sin embargo, el staff técnico tiene plena confianza en la fiabilidad del canterano de 24 años, al que consideran un porterazo. Por ello se le amplió el contrato hasta 2027 cuando Peña valoraba la idea de ser titular en un Primera División aprovechando alguna de las ofertas recibidas. Está entrenando a gran nivel.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page