top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Hay serias dudas con el rendimiento de Raphinha

El Barça inauguró el año el pasado 4 de enero en Las Palmas y a pesar de haberse llevado los tres puntos a casa, en el campo salieron a relucir varios fallos que hacen perder la paciencia a la órbita azulgrana.


Un encuentro en el que tras mucha agonía, Ferran Torres consiguió poner las tablas en el marcador y más tarde, el polémico penalti de Gündogan le dio la victoria a los de Xavi. Aún así, hubo algunos jugadores que consiguieron captar para mal la mirada tanto de los culés, como del propio entrenador. Uno de los grandes damnificados de la noche fue Raphinha que como se evidenció en el campo, no está consiguiendo explotar al máximo su potencial y hace que se cuestione seriamente su rendimiento.


Raphinha
Raphinha celebrando un gol. Fuente: El Desmarque

Laporta y Xavi están llegando al límite de su paciencia con el brasileño, que pensaban que después de su pobre primera temporada en el Barça, este año habría conseguido aclimatarse y cambiarían las tornas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, a pesar de darle protagonismo en el campo y mantenerlo como titular, su rendimiento no deja de decaer. Hasta el punto de que en pleno encuentro contra Las Palmas, tuvo un roce con el técnico que finalmente optó por reemplazarlo. 


El club azulgrana hizo una inversión de 58 millones de euros más incentivos para tener al extremo en su plantilla, pero tras depositar en él toda su confianza y darle varias oportunidades, si su rendimiento no comienza a despegar, se empezará a plantear seriamente su venta para el mercado de verano, con el objetivo de recuperar su gran inversión y tener margen salarial para incorporar a un futbolista diferencial por las bandas. Ya el año pasado, el club recibió propuestas por el brasileño pero esperaban que tras una temporada vistiendo los colores azulgranas conseguiría adaptarse y finalmente no lo traspasaron. 



Pasada la primera parte de la temporada, los resultados del extremo vuelven a ser los mismos y está consiguiendo que pierdan la confianza en él. Aunque ahora en invierno es bastante inviable su traspaso dada la imposibilidad de fichar a nuevos jugadores, la situación podría darse la vuelta en verano. El jugador tiene contrato hasta 2027, pero según informa Sport , el Al Hilal ya se habría interesado por él y al Barça le interesa tener ventas significativas para poder incorporar a nuevos futbolistas para el año que viene. Por lo tanto, o el carioca empieza a remontar o la visualización de su traspaso ya no tendría vuelta atrás. 



コメント