top of page

Héctor Fort lleva un mes sin jugar

La situación de Héctor Fort empieza a preocupar. Xavi Hernández lo convoca con el primer equipo, pero no le da minutos. Por ello, tampoco puede bajar a reforzar al filial.

El Futbol Club Barcelona tiene mucho en juego. Sobre todo en el aspecto monetario, ya que terminar la liga en segunda posición es sinónimo de participar en la próxima edición de la Supercopa de España y, por ende, ingresar al menos 6 millones de euros. Así pues, Xavi Hernández está alineando onces con pocas rotaciones. Incluso Joao Cancelo, cuyas actuaciones están siendo muy cuestionadas, le priva de oportunidades a Héctor Fort. Tanto es así, que el de Les Corts acumula un mes sin jugar ni un solo minuto.


Al estar en plena dinámica de primer equipo, su situación es similar a la de Cubarsí y Lamine. Sin embargo, el lateral ha permanecido los últimos cinco partidos en el banquillo. Así pues, a diferencia de Guiu y Casadó, Fort ni siquiera ha tenido minutos con el “B”, de modo que su ritmo competitivo es mínimo. Aparte de que esta situación perjudica su progresión como futbolista en una edad vital, pues a sus 17 años todavía tiene ficha del Juvenil. Lugar donde podría haber participado sin cambiar el panorama de los mayores.

Por el contrario, todo parece indicar que de ahora en adelante su participación aumentará exponencialmente. En primer lugar, porque el Barça encara un par de jornadas ligueras en apenas cuatro días. Primero contra un Almería colista ya descendido matemáticamente a Segunda y por último, Montjuic acoge la visita de un Rayo Vallecano decimosexto en la clasificación. Además, el ascenso del Barça Atlètic a LaLiga Hypermotion es vital. Por lo tanto, también acudirá al play-off para echar una mano al cuadro de Rafa Márquez.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page