top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Iñaki Peña, el héroe inesperado del FC Barcelona

Iñaki Peña, sustituyendo a Ter Stegen, realizó dos paradones contra el Atlético de Madrid dejando a los “culés” con la boca abierta.


El portero alicantino, de 24 años, que se incorporó al FC Barcelona en 2013, con tan solo 14 años, brilló con luz propia el pasado domingo 3 de diciembre en el partido de la Liga contra el Atlético de Madrid. Sus dos paradones, no solo aseguraron la victoria para el Barcelona, que ganaba 1-0, sino que también evitó el empate en un encuentro crucial para seguir optando a revalidar el título de Liga.

Iñaki Peña
Iñaki Peña ante el Oporto. Fuente: Goal.com

El momento decisivo llegó cuando el delantero del Atlético Ángel Correa, en el minuto 93:13 de partido, se encontró con una oportunidad de oro para chutar a muy poca distancia de la portería del Barça y con un tiro directo. Sin vacilar, Correa ejecutó el chute, pero Peña, con una agilidad vertiginosa, logró una parada impresionante. Desde una distancia tan corta, la capacidad de reacción de Peña confirmó su habilidad de actuación bajo presión.


Como si esa parada fuera poco, el joven portero también destacó al detener un libre directo ejecutado por Memphis Depay, que iba directo hacia la escuadra derecha de la portería. Peña, con su mano prodigiosa, frustró el intento de Depay con una parada que dejo al público atónito.

Iñaki Peña Atlético
Parada de Iñaki Peña. Fuente: CCMA

Estas dos jugadas del partido ante el Atlético adquieren aún más significado al considerar las circunstancias que rodearon el partido y a Peña. La ausencia del arquero titular, Marc-André Ter Stegen, debido a una lumbalgia, dejó vacía la portería del Barcelona. Ahora sabemos que la decisión del entrenador Xavi Hernández de poner bajo los palos a Iñaki Peña para defender la meta del equipo fue un acierto total.


Comparar a Iñaki Peña con Ter Stegen es inevitable, aunque es verdad que el portero alemán es reconocido como uno de los mejores en su posición, se encontraba en proceso de recuperación y, bajo la dirección de su entrenador, Peña demostró que puede ser una opción confiable en momentos de necesidad.

El rendimiento de Iñaki Peña no solo es un tributo a su habilidad natural, sino también a la reputación de la cantera del Barcelona que sigue produciendo talentos excepcionales. La capacidad de Peña para afrontar situaciones difíciles y parar goles en momentos decisivos nos deja entrever el prometedor futuro de este futbolista en el Barça.


La historia de este enfrentamiento contra el Atlético de Madrid será recordada, y ha sido una gran oportunidad para Iñaki Peña de demostrar que está a la altura de las expectativas y que puede ser una pieza clave en el futuro del club.

Commentaires