top of page

Iñigo Martínez, la revelación de la temporada

El exjugador del Athletic de Bilbao ha conseguido encontrar su sitio en el Barça. Está consiguiendo asentarse en el once titular tras una complicada adaptación condicionada por la lesión que arrastraba.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez durante el partido contra el Rayo. Fuente: X (@4KMHQ)

En el partido del sábado pasado contra el Rayo, la primera parte fue complicada para los de Xavi Hernández, aunque la situación no fue a mayores. Todo fue gracias a su actuación y a la de Andreas Christensen. Ambos partieron como titulares en sustitución de Ronald Araujo y Jules Koundé, descansando del parón de selecciones.


El vasco, concluyó 73 pases con una eficacia del 86%. El central español realizó tres chutes a portería. Fue clave su proporción de salida de balón segura al conjunto blaugrana, que también lo ayudaba en ocasiones para recuperar el esférico.


Este último partido, ante el Oporto en Champions, fue el número 16 de Iñigo como titular, donde ha jugado en todos los 90 minutos. En ocho de los diez partidos recientes de Liga y Champions juntos ha gozado de la titularidad en el eje de la zaga. Esto muestra lo encantado que está Xavi con el central, que se cimentó desde la lesión del francés el pasado mes de octubre. El futbolista está peleando por un sitio en el equipo blaugrana. Y tanto él como Christensen han demostrado merecerse el puesto.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page