top of page

Ilkay Gündogan baja ante la UD Almería

Ilkay Gündogan vio la quinta amarilla contra el conjunto txuri-urdin y no podrá estar a las órdenes de Xavi Hernández para el próximo encuentro en tierras andaluzas.

El próximo jueves, el equipo viajará a Andalucía con la intención de competir con los almerienses, quienes ya están matemáticamente descendidos a Segunda División y sólo tienen como objetivo alegrar a su público ofreciendo una buena imagen frente a los blaugrana.


Hay jugadores que son especiales y en sus botas tienen magia. Gündogan se encuentra entre aquellos que están tocados por una varita. Y cuando su calidad sale a la luz, es un verdadero espectáculo verle jugar y la clase que atesora.


Los números así lo confirman, ha igualado los registros de la pasada campaña, la del triplete con el Manchester City, en lo referido a la aportación directa en cuanto a goles y asistencias repartidas.

En este compromiso, uno de los hombres que más minutos ha disputado durante la temporada no estará disponible para Xavi. En el 51 de la segunda parte, el teutón recibió una tarjeta amarilla por levantar la pierna más de la cuenta en un balón dividido contra Robin Le Normand.


El centrocampista vio su quinta amonestación y deberá cumplir con la sanción en los Juegos del Mediterráneo. Será necesario un período de descanso más que merecido cuyo desempeño, además de los resultados generales del equipo, está siendo realmente excepcional.


Aunque no lo hizo con ninguna mala intención, obligó al jugador español a ser atendido en la banda debido a la sangre que le derramó su rival en la cara, siendo parado el encuentro durante unos pocos minutos.


Ilkay ha estado ausente tan solo una vez este curso, el viaje a Cádiz, que ocurrió justo entre los choques de ida y vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el PSG. En este caso, el entrenador culé le permitió descansar. En Almería no participará debido a una sanción.

Tarjeta amarilla Gündogan
La acción del futbolista germánico con Robin Le Normand. Fuente: El Desmarque











Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS