top of page

Interés del Barça en Lobotka

El Barça ha mostrado interés en el centrocampista eslovaco del Nápoles, Stanislav Lobotka.


Así es, el equipo culé, no se esconde y ha mostrado su interés en el jugador eslovaco. Al ser del agrado de Xavi ya se habrían producido algunas conversaciones entrenador-jugador.


Stanislav Lobotka, el mediocampista eslovaco del Nápoles, ha expresado su interés en un posible traspaso al FC Barcelona, revelando contactos recientes. El jugador de 29 años, cuyo contrato expira en 2027, ha dejado entrever su admiración por el equipo azulgrana, según ha informado su agente, Branislav Jarusek, en declaraciones recogidas por calciomercato.com. Jarusek admitió además que, aprovechando los elogios que recibió Lobotka por parte del técnico culé, Xavi Hernández, durante la reciente eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Nápoles, se ha discutido esta posibilidad con el director deportivo del Barça. "Lo hemos discutido con Deco; el Barcelona estaría interesado en fichar a Lobotka, pero hay muchos factores que tendrían que alinearse primero", aseguró el representante del jugador.


Cuando se le preguntó en rueda de prensa qué jugador del Nápoles le gustaría ver en el Barça, Xavi fue muy directo. "Te diría Lobotka. Me gusta su estilo de juego en la construcción, no pierde ningún balón. Me encantaría verlo en un club como el Barça. Realmente marca la diferencia para el Nápoles", comentó el entrenador del FC Barcelona.

Jarusek afirmó que fue el propio jugador aludido quien lo puso en la pista de una manera peculiar. "Stanislav me envió una captura de pantalla de las declaraciones de Xavi; yo le envié una de todas las veces que hablamos de él, ya que Xavi me pregunta con frecuencia por Lobotka", confirmó. "Con casi 30 años, su carrera profesional está llegando a su fase final. Le gustaría jugar en un club que aspire a ganar la Champions League", aseguró. Debido a esto, varios medios, empezaron a difundir un interés del Barça en Lobotka.



El representante del jugador afirmó que la posibilidad de prolongar su carrera en la Liga de Arabia Saudí no es probable en estos momentos. "Ya el verano pasado nos reunimos con la dirección para hablar sobre una oferta de Arabia Saudita. Prometieron mucho dinero, pero él dijo: '¡Que se jodan! No trataremos con ellos", declaró. "Lo mismo pasó con Osimhen. La Saudi Pro League habría cambiado la vida económica de 'Stanis', pero él quería jugar la Champions", insistió. Lobotka ha disputado 40 partidos esta temporada con el Nápoles, contribuyendo con una asistencia.

La expectativa de jugar en el Barça sí ilusiona al exmediocentro del Celta. Las "muchas cosas" que deberían pasar fueron una alusión del agente del jugador a la necesidad del Barça de ajustarse al 'fair play financiero' para poder hacer movimientos en el mercado.






 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS