top of page

Jarro de agua fría para el Juvenil A

En el retorno de los mundialistas españoles, los blaugranas encajan una abultada y dolorosa derrota ante el Porto. Es el primer traspié europeo y se les complica la "liguilla".

Andrés Cuenca
Andrés Cuenca durante el partido. Fuente: CCMA

0-4 ha sido el resultado final del partido que decidía al líder del grupo. Por lo tanto, pese a tener los mismos puntos (12), los lusos son primeros y los de Óscar López dependen del desenlace del Porto-Shakhtar. Con esto, el Barça está más cerca de disputar el playoff previo, en vez de pasar directamente a octavos


En realidad el partido no ha sido bueno, pero el resultado es exagerado. Al salir con todo, los visitantes fueron avisando e incluso dieron en el larguero. Más tarde, los culés se hicieron con la posesión y entonces Rodrigo Mora adelantaba a los suyos con un bonito gol de espuela en el 22’.


Pau Prim pudo poner las tablas, pero la fortuna no estuvo a su favor y sí para los de Nuno Capucho, al “mojar” 4 veces de los 5 intentos entre los tres palos. Como resultado, los portugueses casi le endosan una manita a un Barcelona que solo había encajado una vez en la Youth League. Asimismo, es el único partido que el sub 19 azulgrana no ve puerta.


Paralelamente, Dani Rodríguez sobresalió con sus conducciones e internadas, pero tampoco maravilló. Junto a Pau Prim, fueron los más destacados en acciones ofensivas. Pero en defensa aun teniendo a cuatro futbolistas en el área, es decir, el repliegue no fue tardío, Gonçalo Sousa se plantaba mano a mano con Yaakobishvili y con un chut raso que se colaba por medio de las piernas del húngaro, materializaba el 0-2 ya en la segunda parte.


Bajo esta tesitura anómala, los azulgranas se vieron superados y apenas gozaron de un poste de Cristo mientras el Porto se llevaba el encuentro a su terreno, marcando 4 goles en el Estadi Johan Cruyff.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS