João Félix se aleja del Barça
El atacante portugués no es una prioridad para reforzar la delantera de cara a la próxima campaña. La continuidad de Xavi Hernández es una de las razones por las que el club priorizaría otras opciones para el extremo izquierdo.
El próximo mercado de fichajes será muy movido en 'can Barça'. Deco deberá dar salida a los jugadores que hay en la rampa de salida, tratar de solucionar la situación de los cedidos y cerrar fichajes para reforzar la plantilla. Además, deberá decidir qué hará con los 'Joãos'. Parece que el lateral izquierdo podría continuar en el club azulgrana en caso de que el fair-play lo permitiera, pero el delantero cedido del Atlético de Madrid tiene un pie más fuera que dentro.
El Barça fichó a João Félix a petición de Joan Laporta. Pese a que Xavi Hernández no le convencía del todo, quiso darle un voto de confianza. Sin embargo, el portugués ha gozado de muy pocas titularidades durante la campaña, pese a anotar 9 goles y repartir 6 asistencias entre todas las competiciones. Unos números que están cerca de igualar los mejores registros goleadores y asistentes del luso, pero que no convencen a un Xavi que lo ve muy irregular y con poca actitud en el campo.
Sin embargo, desde el club apuntan que su continuidad "dependerá del fair-play y de lo que se pueda fichar". De este modo, desde el club no se descartaría ir a por él en verano, pero no es el principal objetivo. La prioridad culé en zona atacante es reforzar el extremo izquierdo, y el objetivo es Nico Williams. La posible llegada de Dani Olmo o Xavi Simons —jugadores que se pueden adaptar en esta demarcación— imposibilitarían la continuidad de João Félix.
Así pues, ahora mismo lo más seguro es que João Félix volverá al Atlético de Madrid. Una relación en la que manda la tensión, y más con los dos goles que marcó el portugués a los colchoneros en los dos duelos ligueros. Es por esto, que los rojiblancos ya buscarían darle una salida al jugador, y la vuelta al Barça solo sería considerada en caso de que los azulgranas no pudieran operar bajo la regla del 1-1. Además, la cesión sería la única manera de negociar su fichaje porque se considera "desorbitado" los 60 millones que se piden por él.
Commentaires