top of page

Joan García, opción para la portería

La importante baja de Ter Stegen en la portería del FC Barcelona sigue poniendo en jaque al equipo. Con las dudas sobre la continuidad de Iñaki Peña o Szczesny, obligan al club a buscar nuevas opciones y Joan García se convierte en una opción más que viable. 

Joan García disputando un partido con el RCD Espanyol. Fuente: Transfermarket
Joan García disputando un partido con el RCD Espanyol. Fuente: Transfermarket

La portería en Can Barça sigue siendo uno de los puntos importantes de cara a la temporada 2025-2026. En esta campaña, la lesión de Ter Stegen ha dejado al Barça en una situación complicada. El portero alemán sigue su proceso de recuperación y los meses irán marcando su regreso. De momento, Iñaki Peña y Szczesny son los encargados de defender la portería de los azulgranas y siguen sembrando dudas, ya que ninguno de los dos se ha ganado el puesto fijo bajo palos.


De cara al mercado de la temporada 2025-2026, el FC Barcelona está buscando opciones de refuerzo. Uno de los nombres que ha empezado a sonar es el de Joan García, actual guardameta del RCD Espanyol. La Cadena Ser informó que existe este interés del Barça por el joven portero. A sus 23 años, el portero catalán ha demostrado una gran calidad y eficacia bajo palos y ha despertado el interés de más de un club, no solo de LaLiga, si no que también de clubes europeos.

La continuidad de García sigue en el aire. El verano pasado, el Arsenal ya intentó hacerse con los servicios del jugador aportando 20 millones entre fijos y variables, pero el Espanyol exigió el pago de su cláusula de 30 millones y, por ese motivo, no salió de LaLiga. Además, como ya informó hace una semanas el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, el club necesita hacer una venta importante para poder conseguir dinero e intentar renovar la plantilla de cara a la próxima temporada y la salida del portero dejaria una buena cantidad en el club.


A pesar de los posibles problemas económicos que pueda tener el Barça, el calatán es un jugador que gusta tanto a Laporta como a Hansi Flick e intentarían ir a por él. Como apunta Mundo Deportivo, los informes que tiene el club son más que positivos y sería un hecho este interés del club azulgrana. A pesar de eso, el Espanyol, de momento, no ha recibido ninguna noticia del Barça por el interés del jugador, pero sí de otros equipos de Europa.


El problema recae en el bloqueo del Espanyol al Barça. Según Sport, el equipo pericos vetaría cualquier tipo de interés del FC Barcelona. La directiva no estaría dispuesta a negociar con el equipo azulgrana y la llegada del jugador al Barça se complicaria por momentos.


Con mucho tiempo aún por negociar y buscar opciones, de momento Joan García tiene meses aún para demostrar sus buenas cualidades bajo palos en el Espanyol. El club necesita remontar y mantenerse a salvo del descenso. De momento, Joan García tiene contrato hasta 2028 y cualquier equipo que venga a buscarlo deberá pagar la cláusula que el equipo blanquiazul le ha impuesto y luchar por hacerse con él. Es probable que la batalla por García sea complicada y el FC Barcelona luche con grandes equipos de Europa, como el Arsenal. 


El club azulgrana sabe que García se puede ajustar a sus necesidades y su juventud bajo palos sería una garantía de cara al futuro. Será cuestión de tiempo ver si el joven guardameta decide dar el salto a otro equipo y ayudar a ingresar dinero en las cuentas del club o seguir en el equipo que lo vio crecer.

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page