top of page

Joao Cancelo, fichaje inminente

Todo apunta a que el portugués fichará por el Barça durante esta semana y, de ese modo, Xavi Hernández ya tendría a su lateral derecho demandado. Tan solo falta que el conjunto azulgrana y Manchester City acaben de cerrar el acuerdo y ultimen los términos de la operación.


La incorporación de Joao Cancelo parece cuestión de horas, ya que existe un principio de acuerdo entre los citizens y el FC Barcelona. En un primer momento, los skyblues pretendían el traspaso del futbolista, al igual que con Bernardo Silva, el cual acabó renovando con el combinado celeste. Pero finalmente parece que están dispuestos a ceder al jugador, aunque a cambio de 30 millones por la opción de compra que los culés podrían ejercer. Dicha opción de compra, en un principio, no será obligatoria, pero si se cumplen una serie de objetivos, sí lo sería.

Si el defensa luso disputa un 70% de los encuentros oficiales con los blaugranas y éstos logran entrar en los octavos de final de la Champions League, la opción de compra pasaría a ser obligatoria. Metas que parecen sencillas de cumplir, ya que el internacional con Portugal llegaría para ser titular indiscutible en el once del técnico catalán y porque el Barça debe aspirar a llegar lejos en la máxima competición europea.


El fichaje del de Barreiro supone el refuerzo que llevaba pidiendo el míster de Terrassa, un refuerzo necesario para la plantilla en un puesto que lleva cojo desde hace mucho tiempo en Barcelona. Desde la marcha de Dani Alves, el club no ha sabido encontrar un sustituto de garantías o que se acercase a las prestaciones del brasileño. Primero fue Nélson Semedo, después Serginho Dest, pasando por el comodín Sergi Roberto, el canterano Bellerín y, por último, la reubicación de Koundé o Araújo.


La dirección deportiva llevaba tiempo trabajando en la salida de Serginho Dest, el cual no estaba en los planes del entrenador y, por ello, ha puesto rumbo al PSV. También sondeaba el mercado con nombres como el del propio Cancelo, pero también Juan Foyth del Villarreal o Iván Fresneda del Real Valladolid. Pero la petición de Xavi Hernández siempre ha sido la llegada del futbolista del Manchester City.


El ex del Bayern de Múnich se ha mostrado ilusionado en todo momento por vestir la camiseta azulgrana y eso, junto a la intervención de Jorge Mendes, representante del jugador, ha resultado crucial para que el fichaje por fin acabe de cerrarse. Cabe recordar que el FC Barcelona ya intentó hacerse con sus servicios, pero el equipo alemán se interpuso y el futbolista acabó jugando en la Bundesliga.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS