top of page

El esfuerzo económico de João Félix para jugar en el Barça

El delantero portugués ha pasado por los micrófonos de Mundo Deportivo, donde ha hecho un repaso de su actualidad en el conjunto azulgrana, los motivos de su falta de encaje en el Atlético de Madrid y algunas perspectivas hacia el futuro.


João Félix viene dando de qué hablar en el FC Barcelona. Sus dos últimas apariciones en el once titular del entrenador Xavi Hernández han dejado buenas dosis de fútbol, capacidad de sacrificio y espíritu competitivo. Hoy apunta a recuperar aquella que fue su mejor versión cuando dio el salto en el Benfica, que le permitió colar su nombre en la vitrina de los jugadores más prometedores de su generación. El delantero, recientemente entrevistado por Fernando Polo, realizó un balance de sus primeras sensaciones como culé, donde confirma, entre otros, el haber renunciado a dinero para hacer viable su incorporación.

Jugador de fútbol
João Félix celebrando durante su actuación con el FC Barcelona por Liga de Campeones. Fuente: EFE

"Renuncie a una cantidad significativa de mi sueldo. Necesitaba cambiar, necesitaba ir a un sitio donde pudiera practicar mi fútbol, y como he dicho, siempre creí que éste sería el sitio ideal" comentó el lusitano, para luego añadir "las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando". El cambio de aires le está sentando bien a João Félix, y pese a que aún es muy pronto para sacar conclusiones, no puede negarse el buen momento que atraviesa en sus primeros compases como blaugrana. Preguntado justamente por su buen arranque de temporada y sobre los requerimientos de su nuevo técnico, el futbolista mencionó que "No esperaba un inicio así de bueno" y "Xavi me ha pedido desde el primer día que juegue para disfrutar (...) Claro que me habla de cuestiones tácticas, pero sobre todo que me divierta y es lo que intento hacer". En efecto, sus prestaciones contra Betis por Liga y Amberes por Liga de Campeones sobresalen en relación a su aún corto período de adaptación en el ecosistema del Barça, lo cual revela un meritorio entendimiento natural respecto a las necesidades del equipo y también a la buena química que demuestra con jugadores como Gavi o Robert Lewandowski en el campo.

Jugadores de fútbol celebrando un gol
Celebración de Gavi y Joao Félix. Fuente: El Periódico

El extremo izquierdo fue consultado también acerca de los motivos que explican su fallida regularidad en las filas del Atlético de Madrid de Diego Simeone. A este respecto, João Félix comentó "Eso está claro para todos... el fútbol es así. Quién está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes al Chelsea y ahora al Barcelona porque no estaba bien allí", a lo que de inmediato prosiguió "No me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también". El portugués no intenta esconder sus desavenencias con el "Cholo" Simeone, que pareció nunca encontrarle acomodo en su 'aguerrido' once, lo que derivó en unas últimas semanas críticas en su relación. También sucedió lo mismo con la afición colchonera, luego de las declaraciones que hiciera al periodista Fabrizio Romano, donde manifestó públicamente su deseo de vestir la elástica azulgrana.


Finalmente, interpelado acerca de su futuro deportivo que hoy lo encuentra sólo en calidad de cedido en el Barça, el futbolista explicó "Depende de cómo termine la temporada (...) Será el Barcelona el que deba negociar con el Atleti, y eso depende del Atleti si quiere facilitar las cosas o no", a lo que sumó "Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final". De momento, no cabe dudas que el buen comienzo de temporada del internacional portugués está superando las expectativas.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page