top of page

João Felix o Ferran, los sustitutos de Lewandowski

El FC Barcelona se ha visto sacudido por una inesperada lesión que ha dejado al entrenador Xavi Hernández con un dilema en la delantera. Robert Lewandowski, el delantero estrella del equipo, tuvo que ser sustituido durante el partido contra el Oporto después de notar molestias en la tibia. ¿Ferran Torres o Joao Félix?, es es la duda del entrenador del Barça.


El polaco pidió el cambio y se retiró cojeando del campo. El club ha confirmado que sufre un esguince en el tobillo izquierdo y podría estar fuera de acción durante más de un mes, lo que pone en peligro su participación en el próximo clásico.


La ausencia de Lewandowski es un golpe duro para el Barcelona, que ya estaba lidiando con varias bajas importantes, incluyendo las de Pedri, Raphinha y De Jong en el centro del campo. Con la delantera debilitada, Xavi se encuentra con pocas alternativas en la plantilla para cubrir la baja del goleador polaco.


La opción más natural parece ser la de apostar por Ferran Torres como ariete, una posición que desempeñó con éxito durante el partido contra el Oporto, donde anotó el gol de la victoria. Torres ha demostrado estar en un excelente momento de confianza y podría ser la respuesta a los problemas de Xavi en la delantera.

Ferran Torres celebrando un gol
Ferran Torres celebrando un gol. Fuente: Sport

Otra posibilidad sería utilizar a Joao Félix como falso nueve, con Ferran Torres ocupando la posición de extremo izquierdo y Lamine en la derecha. Esta formación es menos probable pero no está fuera de consideración, ya que Joao Félix tiene la capacidad de adaptarse a diferentes roles en el ataque.

Joao Félix Barça
Félix celebrando un gol. Fuente: Sport

El Barcelona también cuenta con opciones como Yamal, que ha jugado como falso nueve en las categorías inferiores del club, o Fermín López, quien actuó como extremo derecho durante el partido contra el Oporto cuando Lamine ya no pudo regresar al campo.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS