top of page

Joao Félix tira del carro

Ante las numerosas bajas de varias piezas clave en el sistema del Barça, el portugués ha tomado el mando. Sin Lewandowski, Pedri, Frenkie De Jong ni Raphinha, se ha echado el equipo a la espalda y ha asumido todo el protagonismo. Ayer volvió a ser el mejor contra el Athletic Club de Bilbao.

Nadie dudaba de la calidad de Joao Félix, el cual parece otro jugador desde que aterrizó en Barcelona. Manifestó su deseo de vestir la elástica culé antes de que se produjera su fichaje, llegando a decir que jugar en el FC Barcelona era su sueño. Pero muy pocos se podrían imaginar la repercusión y la excelente adaptación que ha tenido el ex del Atlético de Madrid. De hecho, se rumoreaba que el mismo Xavi Hernández no veía con buenos ojos su incorporación debido a su presunto carácter complejo.

Pero, hasta el momento, la realidad es completamente diferente y el luso está demostrando ser un jugador que trabaja por el bien del resto de compañeros. Su buena lectura del juego hace que tome decisiones con antelación y las jugadas mejoran tras su intervención. Gracias a su inteligencia, se anticipa a los rivales y, dotado de grandes gestos técnicos, genera peligro individual y colectivamente.


El 'Cholo' Simeone y el resto de aficionados colchoneros no vieron a un Joao Félix implicado; ni en las ganas de ganar ni de esforzarse defensivamente. Era evidente que O' Menino necesitaba nuevos retos y, sobre todo, uno que también se amoldara a su estilo de juego. El 'ADN Barça' parece diseñado para él y él parece destinado a seguir triunfando como azulgrana.


El de Viseo ayer volvió a dar muestras de su compromiso con el equipo y fue el primero en sacrificarse en tareas defensivas cuando el Athletic Club crecía en el encuentro. Los vascos se enfrentaron a un futbolista omnipresente al que solo podían frenar agarrándolo o derribándolo. Mereció el gol, dispuso de ocasiones que él mismo generó y también fabricó oportunidades para el resto. De hecho, la irrupción de Marc Guiu ocupará las portadas, pero el canterano le agradecerá con mucho cariño y para siempre la asistencia al extremo.

No era un choque sencillo para brillar teniendo en cuenta que los de Ernesto Valverde son un conjunto difícil de batir y que marcha sexto en la tabla. Las múltiples lesiones del FC Barcelona tampoco ayudaban ni tampoco el parón internacional del que llegaban algunos deportistas. De hecho, el técnico de Terrassa dio descanso a Ronald Araújo y a Lamine Yamal y pudo rotar a Balde y Christensen. Sin embargo, Joao Félix no tuvo ni un minuto de respiro, al igual que su compatriota Joao Cancelo e Ilkay Gündogan.

Los tres fueron convocados con sus respectivas selecciones y acumularon muchos minutos. Aún así salieron de titulares ante los 'leones': Cancelo bajó sus prestaciones en el segundo tiempo y Gündogan sigue muy lejos de su versión en el Manchester City. Sin embargo, al atacante con el 14 a la espalda no hay nada que lo detenga en este momento. No es Johan, pero es Joao.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS