top of page

Juan Foyth ha trasladado a Quique Setién su deseo de recalar en el Barça

Es el lateral elegido por el míster culé y se esperan movimientos por el futbolista en los próximos días.




Hace mucho tiempo que el FC Barcelona va en busca de un lateral derecho y el argentino reúne todos los requisitos necesarios que pide el míster culé para dicha posición, como también genera un consenso total en la junta directiva y en la parcela deportiva.


Foyth (25 años), que ya ha estado en la órbita del Barça en el pasado pero su elevada cotización frustró su transferencia, una vez más y por insistencia del de Terrassa su nombre vuelve a estar en las oficinas como objetivo prioritario.


Tras una pasada temporada en la que en muchas ocasiones vimos a Ronald Araujo y Jules Koundé ocupando el carril derecho viéndose expuestos ya que no es su lugar natural, Xavi Hernández ha pedido al presidente y al director de fútbol como prioridad absoluta reforzar esta demarcación.


Aunque han ido sonando diferentes nombres en las últimas semanas, aparentemente ha aparecido uno de ellos que podría desembarcar a la ciudad condal y ha tomado la delantera por encima de otros. Y no es otro que Juan Foyh, que habría informado tanto a Quique Setién como a los dirigentes amarillos su deseo de firmar por el Barça. Sin embargo, aún quedaría buscar una solución que pueda satisfacer a ambos clubes.


El jugador que ya estuvo vinculado a la disciplina blaugrana el pasado mercado estival, parece que ahora se estaría abriendo una posibilidad real de poder trasladarse a Barcelona y apuntan que se podría calentar esta carpeta en los próximos días.


La principal traba a su contratación sería el acuerdo con el Villarreal CF, cada vez que recibió una llamada o una consulta por parte del platense fue la de remitirse a su cláusula de rescisión, que actualmente tiene un valor aproximado de unos 55 millones de euros. Algo que hoy por hoy si que se podría permitir a priori la entidad azulgrana es poder pagarlos, pero supondría un desembolso excesivo.


Se cree que para abaratar el coste de la operación se podría incluir algún componente del primer equipo o del Barça Atlètic que interesara al conjunto azulejero, ya sea mediante un intercambio más dinero o una cesión sin compra obligatoria.


Sería un gran decepción para Xavi el no poder contar con un hombre en la banda derecha que pueda ser el titular habitual. Es de buen saber y así lo ha trasmitido de manera clara a la cúpula institucional, que era una de los objetivos a tener muy en cuenta y hasta ahora todas las opciones que han aparecido hasta el momento, las negociaciones no han llegado a buen puerto.


Está por ver a quién firmará Joan Laporta para el lateral derecho, pero en lo que está todo el mundo de acuerdo es que debe tener preferencia imperiosa por encima de cualquier posición en el campo, ya que fue donde más peligro crearon los equipos rivales la campaña pasada.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS