Jules Koundé: "Soy uno de los líderes del vestuario del Barça"
El central francés, Jules Koundé concedió una entrevista mientras está concentrado con su selección a las puertas de la Eurocopa. Habló sobre su importancia en el equipo, el reto que supone enfrentarse a Mbappé, su estado físico...e incluso la opinión del público sobre su forma de vestir.
Mientras el fútbol se prepara para presenciar el torneo internacional europeo, la planificación del FC Barcelona sigue su curso. Con Hansi Flick ya anunciado, el germano deberá tomar ciertas decisiones junto a Deco y Laporta para confeccionar la plantilla. Teniendo en cuenta el delicado estado de las cuentas, muchos nombres han sonado para abandonar el club este mismo verano. Sin embargo, no parece que Koundé esté por la labor ni que sienta que debe ser uno de ellos.
El zaguero está con la moral por las nubes, sabedor de que ha sido el segundo futbolista con más minutos esta temporada, solo por detrás de Gündogan. Después de haberse recuperado de su lesión en la rodilla, el galo ha sido un fijo en los planes de Xavi Hernández:
"Esta temporada, aparte de la vez que Gavi me lesionó en la rodilla al golpearme accidentalmente, no he tenido ningún problema físico que deplorar. Y me enorgullezco mucho de eso, porque es el resultado de mucho trabajo".
De hecho, este curso ha disputado 48 de los 53 encuentros, mostrando su polivalencia para ocupar el puesto de lateral y de central. Por ello, en Le Parisien dijo que se siente importante en el Barça:
"Soy uno de los líderes del Barcelona, también en el vestuario, y sobre todo soy un jugador fiable. Esta es, quizás, una de las cosas de las que estoy más orgulloso".
Al ser preguntado por su compatriota Kylian Mbappé, contestó:
"Kylian es la crème de la crème. Es de esos jugadores que te anima a seguir, a buscar más y te convence de que, si trabajas duro, tarde o temprano lo conseguirás". Aunque también hizo alusión a otro extremo francés, el cual le sirve de inspiración: ""Fue Thierry Henry, creo, quien dijo que el trabajo y la disciplina son un talento. Me gusta mucho esta idea porque me identifico completamente con ella."
Por último manifestó su malestar por aquellos que le critican por su pasión a la moda:
"Tengo la sensación de que la gente se centra mucho en ello. A veces olvidan que soy futbolista, que es mi trabajo, que le dedico muchísimo tiempo y piensan que, como me gusta vestir bien, dedico más tiempo a la moda que al fútbol. No es que esté harto, pero, obviamente es totalmente falso".
Comentários