top of page

La previa: FC Barcelona-AC Milan

Dos históricos de Europa se vuelven a ver las caras en contextos absolutamente distintos. El Barça se medirá al AC Milan en el último partido de pretemporada del conjunto culé.

Barça y Milan, celebrando un gol. Fuente: MARCA

El Allegiant Stadium albergará el encuentro entre italianos y catalanes, en Las Vegas, en la madrugada del martes al miércoles, a las 05:00 h en la península. El FC Barcelona está a horas de recibir a su tercer rival en el inicio de la pretemporada 2023/24. Los culés se enfrentarán al Milan, en un encuentro, donde el equipo de Xavi y el conjunto de Pioli, dos planteles con una gran historia en el fútbol europeo, nos darán un espectáculo garantizado. La última vez que estos equipos se enfrentaron en el campo, fue en la Champions League en el año 2018. Un único gol de Andre Silva daba la victoria al Milan en el último minuto de encuentro. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces, y se espera que este partido sea un juego completamente diferente.

Fermin celebrando su gol frente al Real Madrid. Fuente: SPORT

El Milan en su última temporada consiguió entrar en la edición de la próxima Champions League conquistando la cuarta plaza del Scudetto. El conjunto dirigido por Pioli ha dado un salto de calidad en los últimos años contando con jugadores de la calidad de Rafael Leao o Giroud. La otra cara de la moneda, el Barça , tras 3 temporadas, ha vuelto a coronarse indiscutiblemente como el campeón de la liga española, recuperando la regularidad con una diferencia de 10 puntos con su eterno rival, eso sí, con todavía una cuenta pendiente con la competitividad en las competiciones europeas. Un Ter Stegen renacido, ganando su primer Zamora, una defensa infranqueable y la menos goleada del curso anterior, un Gavi gladiador y un Lewandowski "pichichi". Además, el equipo cuenta con nuevas incorporaciones como la del central, Íñigo Martínez, o el actual campeon de Champions, İlkay Gündoğan. Por el otro lado, recordar la despedida del mítico "5", Sergio Busquets. Un partido marcado por la última hora sobre Ousmane Dembélé, quien tras el encuentro ante el Milan cogerá un vuelo con destino a París para acabar de cerrar su incorporación al PSG.

Busquets alzando el título de liga 2022/2023. Fuente: LatinUs
Busquets alzando el título de liga 2022/2023. Fuente: LatinUs

Sin duda, Xavi ha conseguido dar en la tecla y reconstruir una plantilla con todos los ingredientes para ofrecer un futbol dominante y que ha devuelto al aficionado azulgrana la ilusión por volver a lo más alto.


Se espera que Milan y FC Barcelona presenten un partido emocionante y lleno de acción. Dos equipos históricamente exitosos y talentosos, se medirán esta madrugada de miércoles donde cualquier cosa puede suceder en el campo.

Primer entrenamiento del FC Barcelona, julio de 2023. Fuente: Crónica Global
Primer entrenamiento del FC Barcelona, julio de 2023. Fuente: Crónica Global


Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS