Kimmich se deja querer tras el interés del Barça
Joshua Kimmich ha hablado abiertamente sobre su futuro y ha anunciado que sigue centrado en terminar la temporada con el Bayern. El alemán dejó un mensaje a los dos grandes de LaLiga: "por supuesto, el Barcelona y Real Madrid son clubs increíbles con una historia asombrosa".
Joshua Kimmich (29 años) será uno de los nombres del mercado de fichajes del próximo verano. El alemán termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y el club podría estar abierto a un posible traspaso en esta ventana para que no se vaya gratis. Y, en medio del mar de especulaciones, ha hablado sobre su futuro en una entrevista en el diario 'AS', confirmando su interés por recalar en España.
"Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", ha declarado Kimmich, dejándose querer por los dos gigantes de LaLiga EA Sports.
Kimmich es una excepción dentro de la industria del fútbol, ya que no tiene representante. Preguntado sobre esta anomalía, ha explicado que "la ventaja es que puedes hablar por ti mismo, pero esto también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión. Esto es lo más importante para mí: estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí".
Xavi Hernández, después de anunciar que seguiría como entrenador del Barça, estará encantado de poder entrenar a un futbolista tan polivalente y con tanta experiencia en la élite. Precisamente, el club fichó a Oriol Romeu el verano del 2023 para reforzar la posición de pivote para suplir la marcha de Sergio Busquets a la MLS, pero el de Ulldecona ha tenido una temporada muy irregular. Kimmich, con una trayectoria mucho más amplia, sería un refuerzo de garantías. Falta ver si económicamente el Barcelona puede afrontar la operación.
Comments