Koundé se exhibió en París neutralizando a Mbappé
Jules Koundé firmó un excelente partido en la victoria del Barça en París (2-3) y secó a la estrella rival Kilian Mbappé, totalmente desaparecido.
El Barça logró una victoria coral en París, compitiendo a un gran nivel contra el imponente PSG de Luis Enrique, que fue incapaz de conectar con su mejor futbolista. Kilian Mbappé vivió una noche para olvidar, justo cuando su equipo más le necesitaba. El francés, que fue desplazado a la banda izquierda, le costó generar peligro a la portería de Marc André Ter Stegen gracias al incansable trabajo de la defensa azulgrana. Mbappé no chutó ni una vez a puerta y sus compañeros Dembélé (48') y Vitinha (50') fueron los únicos en superar el guardameta alemán.
A pesar de encajar dos goles, la consolidada línea defensiva, formada por la pareja Cubarsí-Araújo y Koundé-Cancelo en los laterales, estuvo muy acertada en todos los duelos y lograron bloquear hasta ocho disparos de los parisinos. Especialmente brillante fue la actuación de Jules Koundé. El internacional fue muy discutido a principios de temporada, pero ayer firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, dejando 'KO' a la gran amenaza rival.
El futbolista reconocía el día antes del partido que conoce bien a Mbappé. "Jugamos juntos en Francia, es un jugador que marca las diferencias. Intentaremos pararlo, sobre todo a nivel colectivo es mucho más que un solo jugador", reconoció. Sin duda, el entramado defensivo del Barça fue efectivo en París, pero la eliminatoria aún está abierta. El 16 de abril, en Montjuic, Koundé tendrá otra prueba de fuego con uno de los mejores delanteros del mundo.
Komentarze