Koundé, el nuevo líder de la defensa
El francés vuelve a brillar como central tras regresar a esta misma posición tal como quería. Es el único jugador de la plantilla que ha jugado durante todos los minutos de los seis partidos jugados.
El Barça aplastó con una manita al Antwerp (5-0). Durante el partido, Jules Koundé no tuvo un papel tan activo porque el Amberes disfruto de muy pocas ocasiones en ataque. Aun así, cortó de raíz cualquier posibilidad de peligro para la portería de Ter Stegen. Hizo un impecable trabajo y ya su influencia se nota en la defensa, la solvencia en el centro de la zaga y buena salida del balón le avalan. Ahora forma parte del club de los jugadores que Xavi Hernández considera intocables.
El parisino durante la temporada pasada como lateral no fluía en comparación a cuando estaba en el eje de la defensa. También, él mismo se sentía incómodo aunque previamente tuvo que asumir este rol cuando jugaba en el Sevilla y alguna vez en Francia.
Xavi lo ha devuelto a la posición tal como le dijo en aquella conversación que tuvieron después de ganar La Liga y antes de que acabara la temporada. Koundé en ningún momento estaba molesto con el técnico pero le dijo que le gustaría volver a jugar a su posición natural. El egarense le dijo que como central era mejor, pero que las circunstancias le llevaron a ponerlo como lateral. También le contó que el Barça tenía en mente fichar a un lateral derecho puro y así podría jugar de central, aunque sin cerrar la puerta de que pueda volver a estar al lateral provisionalmente como pasó contra el Cádiz.
Ahora que está Joao Cancelo de lateral derecho y Araujo lesionado, es quien domina el la zona central. La vuelta del uruguayo se acerca pero no afectará su continuidad, a quien sí le influirá es a Christensen. La situación seguirá así hasta el próximo parón de selecciones a no ser que Xavi decida dejarle descansar y que Iñigo Martínez ocupe su lugar o suceda algún contratiempo.
Comentarios