top of page

Koundé se suma a la huelga

Ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el AS Monaco, Jules Koundé se sumó a la idea de Rodri de hacer una huelga para frenar la sobrecarga de partidos.


El defensor en sus declaraciones recordó las nuevas competiciones como el Mundial de Clubes, que hará llegar a los jugadores a una cantidad de partidos desorbitada, además de ser un elemento clave en el aumento de lesiones.

Jules Koundé en la rueda de prensa.
Jules Koundé en la rueda de prensa. Fuente: EFE

Otra temporada más el calendario se vuelve un tema recurrente en las ruedas de prensa, la cantidad de partidos y viajes que asumen los jugadores es del todo desproporcionada y las quejas son año tras año más frecuentes entre los futbolistas. Esta vez, en la primera jornada de la Champions League y ante las preguntas sobre el nuevo formato, son varios los protagonistas que han alzado la voz sin tapujos como Rodri, Orban o Carvajal.


Ayer en la rueda de prensa previa al encuentro del debut del FC Barcelona en la liga de campeones, le tocó a Jules Koundé quien igual que sus compañeros dejo unas declaraciones que plantan cara a grandes organizaciones como la FIFA o la UEFA respecto a su poca consideración con los deportistas en la gestión del calendario de las competiciones. De esta manera, el defensor azulgrana se alineaba con Rodri en su intervención alegando que si esto sigue así, la única salida será una huelga:

“Cada año el calendario se alarga y hay menos tiempo de descanso. Nadie escucha a los protagonistas, así que habrá que ir a la huelga para hacer nuestra voz entendible ante los que deciden".

En estos últimos años, gracias al calendario hemos visto un aumento en lesiones de larga duración y musculares, a causa todas de la fatiga, por lo que Koundé también recordó que "asumimos un riesgo máximo cada vez mayor y ya se ve, hay más lesiones, porque cada vez hay menos tiempo de descanso. Los que jueguen el Mundial de Clubs alcanzarán unos setenta partidos por temporada, lo que es una locura"


Y es que recordemos que en el próximo verano se estrenara una nueva competición que como dice el mismo Koundé llevará a algunos jugadores hasta los 70 partidos, una cifra insostenible que otros como Pedri lo han sufrido en sus carnes, después de su temporada 2020/2021 donde llegó a jugar 73 partidos y más de 5.000 minutos.


Por otro lado, el francés concluía en que falta organización por parte de los jugadores y comunicar más y mejor el mensaje:

"Nos falta comunicarnos más, estar en contacto, nos falta organizarnos para que seamos una voz. Es más poderoso si el mensaje llega de una organización de muchos jugadores. Es algo que tenemos que hablar".

Tras estas declaraciones y viendo el rumbo que lleva tomando el futbol durante las pasadas campañas no será de extrañar que más pronto que tarde veamos una especie de sindicato de futbolistas con portavoces y miembros que alcen la voz en contra de esta situación, de momento solo queda esperar que esta sobrecarga de partidos no nos prive de disfrutar de los mejores jugadores del planeta o de las jóvenes estrellas que están empezando a brillar.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS